Segundo concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza de las Flores

0
Nuevo concierto de la Banda Municipal de Música

Será el domingo 13 de octubre a las 12.00 horas con la interpretación de un variado repertorio

La Banda Municipal de Música ofrecerá el próximo domingo, 13 de octubre, a las 12.00 horas, el segundo de los conciertos que conforman su actual temporada 2019/2020 en la Plaza de las Flores, bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez.

El concierto reflejará una vez más la que resulta ser una de las características principales de la Banda Municipal de Málaga, como es su versatilidad, dado que se ofrecerán en su programa obras de muy distintos estilos y procedencias. Comenzando por la ópera, pasando por la música sinfónica, continuando con la música contemporánea escrita para banda  para pasar a  la música nacional con la interpretación de una obra de repertorio y otra de zarzuela, para terminar con un pasodoble.

El concierto comenzará así con la interpretación de la Obertura de la conocida ópera El Barbero de Sevilla del compositor italiano Gioachino Rossini. A continuación se interpretará la también conocida Marcha Eslava, una de las más recordadas obras sinfónicas del ruso Peter I. Tchaykowsky. La primera parte finalizará con Toccata for Band, del norteamericano Frank Erikson, una de las composiciones que desde su estreno, hace ya más de cincuenta años, abrió el camino para la interpretación de piezas escritas expresamente para banda.

A continuación, como es tradicional en todos los conciertos de la Banda Municipal, la música española se hará presente, para empezar en esta ocasión con una pieza de carácter sinfónico e inspiración andaluza: el Capricho Andaluz, título compuesto por el cordobés Cipriano Martínez Rücker. A esta pieza le seguirá la selección con los temas más importantes de la zarzuela El Canastillo de Fresas, del toledano Jacinto Guerrero. El concierto finalizará, como es tradicional, con un pasodoble, en este caso uno del maestro Perfecto Artola Prats, figura indispensable de la música malagueña durante el siglo XX y director que fue de la Banda Municipal de Música, de quien se interpretará Silvestre Segarra.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.