La EMT se reforzará la tarde del 5 de enero para la cabalgata

0

Se reforzarán las líneas, aumentando la oferta en más de 30.000 plazas para garantizar los desplazamientos durante la víspera del día de Reyes

Los refuerzos comenzarán a partir de las 15:00 horas, por lo que se recomienda adelantar la hora de acceso al Centro para conseguir una llegada escalonada y mejorar la disponibilidad del servicio

El Área de Movilidad ha dado a conocer hoy los refuerzos que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha la tarde del domingo 5 de enero para hacer frente a la masiva afluencia de ciudadanos al Centro Histórico para disfrutar de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Así, el incremento de plazas ofertadas superará las 30.000, que estarán disponibles durante toda la tarde de la cabalgata. De hecho, se incrementará en un 33% los autobuses en servicio la víspera de Reyes para reforzar las líneas.



Además, la EMT dispondrá de refuerzos especiales en las líneas 1, 3, 7, 11 y 20 con final de línea Centro Ciudad para mejorar la frecuencia y facilitar el acceso al Centro en las primeras horas de desplazamiento. Estos refuerzos irán identificados con un cartel situado en la parte delantera del autobús en el que se indica que la última parada es el Centro Ciudad.

Los refuerzos comenzarán a las 15:00 horas. De esta forma se pretende concienciar a la población de que adelante su hora de acceso al Centro Histórico para que la afluencia de los malagueños se produzca de forma escalonada y mejore la disponibilidad del servicio.

MODIFICACIÓN DE RECORRIDOS Y PARADAS

Debido al recorrido de la cabalgata, a partir de las 14:00 horas las paradas del lateral Norte del paseo del Parque se trasladarán al paseo de los Curas. Desde las 16:00 horas y durante el tiempo que la cabalgata discurra por el paseo del Parque, Alameda Principal, calle Atarazanas, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería y plaza de la Merced se producirán las siguientes alteraciones en el itinerario y cabeceras de las líneas en el Centro Histórico, con el traslado provisional de las paradas tal y como se detalla en el siguiente cuadro:

LÍNEAS QUE MODIFICAN PARCIALMENTE SU RECORRIDO

LÍNEA PARADAS PROVISIONALES PARADAS

ANULADAS

1: Capuchinos

C1-C2: Circulares

37: Monte Dorado

PASEO DE LOS CURAS

MUELLE HEREDIA

VICTORIA

PASEO DEL PARQUE

ALAMEDA PPAL

4: Tiro Pichón

14: Farola

19: Campanillas

A: Aeropuerto

MUELLE DE HEREDIA PASEO DEL PARQUE

ALAMEDA

25: Campanillas AV. DE ANDALUCÍA PSO DEL PARQUE

ALAMEDA

20: Los Prados-A. de la Huerta (Sentido Norte) CALLEJONES DEL PERCHEL

ARMENGUAL DE LA MOTA

AV. ROSALEDA

ALAMEDA

PASILLO STA ISABEL

3: Puerta Blanca

11: El Palo

PASEO DE LOS CURAS

MUELLE HEREDIA

PSO. REDING

PSO SANCHA

PSO. PARQUE

ALAMEDA PPAL.

32: El Limonar

33: Cerrado Calderón

34: Pedregalejo

35: Gibralfaro

PASEO LOS CURAS

MUELLE DE HEREDIA

PSO. REDING

PSO SANCHA

PSO. PARQUE

ALAMEDA PPAL.

AV. DE LA AURORA

7: Carlinda-Parque Litoral CUARTELES-PERCHEL ALAMEDA PPAL
2: Ciudad Jardín

17: La Palma

AV. FÁTIMA

AV. ROSALEDA

JUAN DE AUSTRIA, JABONEROS, ARMENGUAL DE LA MOTA, ATARAZANAS

*La línea 7 en sentido Miraflores, seguirá parando en Calle Hilera

Está previsto que las distintas líneas recuperen sus paradas habituales aproximadamente dos horas después de que haya pasado la cabalgata de Reyes.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí