Se podrá fraccionar el pago de las sanciones por multas de la policía local

0

ahora también en periodo voluntario de pago

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de Ingresos de Derecho Público del Ayuntamiento de Málaga por la que incorpora los acuerdos de la mesa creada para estudiar soluciones a los embargos para el cobro de impuestos de cuentas de personas en situación de exclusión o con pocos recursos.

La modificación tiene por objeto evitar el agravamiento de la situación de aquellas personas que, aun teniendo deudas con la Hacienda Municipal, carecen de bienes y recursos para hacerles frente o bien disponen únicamente de su vivienda habitual, por lo que el impago implicaría el desahucio y el consiguiente peligro de desarraigo.

Hasta ahora, los ciudadanos pueden optar por el fraccionamiento del pago de las multas de tráfico cuando se encuentran en periodo ejecutivo. A partir de la entrada en vigor de la modificación, también podrán fraccionar en período voluntario de pago las multas de tráfico impuestas, una vez que haya adquirido firmeza la sanción recaída. Además de esta posibilidad de fraccionamiento o la creación del procedimiento de insolvencia provisional, la Ordenanza introduce mejoras técnicas como, por ejemplo, la no liquidación separada de los recargos que puedan devengarse en el período ejecutivo cuando sean inferiores a 6 euros, o la asignación al gerente de Gestrisam de la competencia para establecer un importe mínimo para cada plazo de los fraccionamientos que no haga ineficiente su gestión recaudatoria. Asimismo, se incluye la posibilidad de emplear la transferencia bancaria como medio de pago. Una vez aprobada la modificación, el Proyecto de Ordenanza será trasladado al Pleno a través de la Comisión de Economía, para su aprobación inicial.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.