Se espera que esta noche se alcance la cota para el túnel

0

A tres metros de la cota donde se empezará con el túnel horizontal para intentar encontrar a Julen, esta es la situación ahora mismo. A lo largo de esta tarde se han seguido encontrando con macizos rocosos. Se ha incorporado otro tipo de maquinaria más potente para poder disgregar estos macizos.

Pocas novedades más hay, simplemente que se sigue trabajando sin parar poniendo todos los medios disponibles para alcanzar el objetivo. Se iniciará la perforación a lo largo de esta noche con todo el personal y maquinaria disponible absolutamente preparada, de hecho, ya hay dos perforadoras preparadas para empezar con el túnel, pero el enigma del grosor que pueden tener los macizos rocosos influirán en el ritmo de trabajo a lo largo de esta noche. 

Está previsto que se encuentren más vetas de material duro durante la excavación, con lo que la actividad variará su ritmo de trabajo inexorablemente. En cuestión de 15 horas puede estar acabado el túnel si no se encuentran obstáculos.

Se han tenido en cuenta todas las posibilidades basándose en los condicionantes que han ido surgiendo en relación al terreno, orografía y todas las demás a tener en cuenta. El principal condicionante es la seguridad de Julen, por lo que todos los métodos utilizados están orientados a tal fin. También hay que tener en cuenta la seguridad del personal que realiza el rescate, siempre usando métodos que garanticen fiabilidad comprobada y testadas de las obras de ingeniería que se hacen en todo el mundo. Toda esta serie de condicionantes han hecho que se elija un sistema de trabajo, el cual está dando sus frutos, por lo que hay que tener seguridad de que se llegará a Julen.

El mayor problema esta noche sería volver a encontrarse vetas macizas, ya que retrasarían los trabajos al tener que cambiar las cabezas perforadoras. En todo caso, no se descarta ningún tipo de proyecto.

La plataforma está basada en una serie de taludes que se están haciendo con la máxima seguridad, por lo que ello provoca que la plataforma tenga unas dimensiones considerables, al igual que el ánimo de la gente que allí trabaja, son enormes. Es impresionante el ánimo con el que se trabaja y las ganas que hay de sacar de allí al muchacho. Muchas gracias a todos los que estáis ahí.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.