Inicio Noticias de Málaga Axarquia Se amplía el horario de la Biblioteca de Rincón durante los exámenes

Se amplía el horario de la Biblioteca de Rincón durante los exámenes

0
Compartir

Hasta el 30 de junio se mantiene el horario especial de 9,00 a 20,00 horas de manera ininterrumpida

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que a partir del lunes 16 de mayo amplía el horario de La Biblioteca Municipal Pública `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria de manera ininterrumpida de 09.00 a 20.00 horas, según ha indicado la edil del área, Alina Caravaca (IU).

De esta forma, y como viene siendo habitual se modifica los horarios de apertura de las instalaciones de lunes a viernes hasta el 30 de junio para “atender la petición de los estudiantes con motivo del periodo de exámenes universitarios y de selectividad”, indica.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que la iniciativa de implantar un horario intensivo “responde a la solicitud de los usuarios para facilitar su labor durante la época de exámenes”. “Este Gobierno mantiene su compromiso de impulsar las Bibliotecas públicas del municipio como espacios democratizadores de la cultura, adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios, y dotando con una partida presupuestaria anual destinada a la actualización de fondos bibliográfico y equipamientos”.

Los jóvenes pueden hacer uso de dos salas de estudio y más de 250 puestos de trabajo, además de los servicios de Internet, Informática, archivos bibliográficos y la disponibilidad de una sala comedor “que ha sido acogida con gran aceptación principalmente en este periodo en el que los estudiantes pasan jornadas completas preparando sus exámenes en la biblioteca”, indica la edil.

Recientemente el área de Cultura ha dotado a las bibliotecas del municipio de lotes de libros por importe de 9.000 euros procedente de una modificación presupuestaria, que se sumarán a los 10.000 euros contemplados en los presupuestos de este año para la actualización de volúmenes.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha señalado el trabajo que se está realizando para promover iniciativas de fomento a la lectura con el proyecto de Leer para Crecer dirigido a los menores que se unen a las actividades para dinamizar las bibliotecas.

La Biblioteca de Rincón de la Victoria fue inaugura en el año 2008 como la más grande de la red de bibliotecas públicas de la provincia malagueña al ofrecer a los usuarios unos 1.800 metros cuadrados útiles repartidos en dos plantas más sótano con espacios funcionales y libres con un patio abierto y central sobre el que se organizan las zonas de estudio logrando un ambiente para la tranquilidad y concentración. Dispone de recepción, sala de consulta, bebeteca con libros de infantil y juvenil, sala de estudio con libros de temáticas específicas, sala polivalente, de multimedia, con capacidad para más de 400 usuarios. Actualmente ofrece unos 35.000 volúmenes catalogados.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.