Inicio Semana Santa Se abre el telón de la Semana Santa

Se abre el telón de la Semana Santa

0
Compartir

Ya tenemos el cartel aquí. Y es que la Semana Santa se nos echa encima

La obra de Ruiz Montes es una OBRA en mayúsculas con el Cristo de la Redención como motivo central del mismo y unos nazarenos de la  cofradía de Pasión, con el fondo de una Málaga en la que anochece.

Sin más, con este cartel nos vamos a Fitur en breve a mostrar lo mejor que tiene esta ciudad, después de su gente, la Semana Santa.

Cuando 80.000 personas pertenecen “con carnet” a un colectivo como son las cofradías y 300.000 lo hacen “con el corazón” quiere decir que algo hacen bien las cofradías y su agrupación. Dicho esto, no deben caer los cofrades en el conformismo, en el halago, en la vanidad, en la falta de autocrítica.

Pero pienso que hay algo que el cofrade hace rematadamente mal desde siempre. Y esto que hace mal no es otra cosa que no saber transmitir a  la gente que le rodea, todo lo que la Semana Santa y el cofrade hace  por Málaga y por los malagueños.

Cuando hay personas que todavía son capaces de alzar la voz en contra  de las cofradías en Málaga, es que éstas no han sabido poner sobre la mesa tanta ayuda social, económica y noeconómica. Tanta solidaridad, tantos puestos de trabajo indirectos, tanta promoción de tu ciudad,  etc., etc.

Pero bueno, ya estamos a un mes de la cuaresma. Ya tenemos fechas de tallajes y entrega de túnicas. Tenemos una agenda llena de actos y, lo más importante, la ilusión puesta en lo que esperemos sea una gran Semana Santa.

Y tenemos el miedo también de que unos cuantos tontos intenten boicotear algo, que no tienen la obligación de amarlo, pero sí de respetarlo.

Señores y señoras, el telón se ha abierto. Todo el mundo trabajando porque el gran espectáculo religioso cultural de la ciudad está a punto de llegar.