Inicio Cultura San Pedro Alcántara ya tiene cartel para la Feria de octubre

San Pedro Alcántara ya tiene cartel para la Feria de octubre

0
Compartir

El artista granadino Omar Durán es el autor del cartel anunciador de la Feria de San Pedro Alcántara 2017

La Feria se celebrará del 16 al 22 de octubre. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, acompañado del artista y de las reinas y damas de las fiestas, ha presentado la propuesta ganadora, de la que ha destacado que “ha sabido presentar muy bien las características de nuestro pueblo”.

Piña ha subrayado la alta participación en el concurso, al que se han presentado 63 carteles de distintos puntos del país, al tiempo que ha recordado que este año, por primera vez, los vecinos han podido elegir por Internet las cinco mejores propuestas. “Han votado más de 2.800 personas”, ha señalado.

Tras la selección de los 5 mejores carteles, ha sido una comisión ciudadana integrada por personas de distintos ámbitos, como el deportivo, el empresarial o la propia Hermandad de San Pedro de Alcántara, quien han elegido la propuesta que finalmente anunciará los festejos patronales.

El artista se ha mostrado “encantado” de haber participado en el concurso y de haber resultado ganador y ha explicado que ha querido recoger en su creación la Iglesia, “porque tenía claro que debía estar como lo más característico”, así como un traje de flamenca para plasmar las costumbres locales.







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com