Sacan a licitación el proyecto de arreglo del Carril de la Cordobesa

0
El proyecto de obra cuenta con un presupuesto de licitación de 1.255.234,25 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses
Además, hoy también sale a licitación el proyecto de mejora del drenaje en la Avda. José Ortega y Gasset y el proyecto de obra de mejora del muro de la travesía Pintor Nogales

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público 3 proyectos de obras que se enmarcan en el conjunto de inversiones financieramente sostenibles que el Ayuntamiento ha destinado para obras de mejora en las barriadas malagueñas.

Concretamente, los trabajos corresponden con el acondicionamiento del Carril de la Cordobesa, situado en barrio de la Princesa del distrito Carretera de Cádiz; la mejora del drenaje en la Avda. José Ortega y Gasset, situado en el distrito Cruz de Humilladero; y las actuaciones de renovación del muro situado en la Travesía Pintor Nogales frente al Museo Málaga en el distrito Centro.  

PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DEL CARRIL DE LA CORDOBESA

La zona de actuación de este proyecto comprende el tramo del citado vial localizado entre la Calle Domingo de Orueta y la Calle Velasco. Actualmente, debido al diseño variable y encajado en su tramo final, el Carril de la Cordobesa presenta una limitación considerable de su capacidad. Además, al carecer de continuidad en sus itinerarios peatonales, en ocasiones los viandantes se ven obligados a utilizar la calzada.

El proyecto de acondicionamiento, que cuenta con un presupuesto de 1.255.234,25 de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses, subsanará la problemática existente llevando a cabo las siguientes actuaciones:

  • Dotar a la calle de unos acerados amplios que permitan la continuidad de los itinerarios peatonales y cumplan con los criterios de accesibilidad.
  • Modificación del trazado del Carril de la Cordobesa, dotando a la calzada de una sección amplia que mejore su capacidad para atender a las necesidades del tráfico en el barrio.
  • Ejecución de un nuevo vial que conecte el Carril de la Cordobesa con los nuevos desarrollos del Sector Santa Rufina.
  • Renovación de las redes de servicios existentes para adaptarlas a las nuevas alineaciones.

El plazo de presentación de ofertas para esta licitación se extiende hasta el próximo 12 de febrero.

PROYECTO DE OBRAS DE MEJORA DEL DRENAJE EN AVDA. JOSÉ ORTEGA Y GASSET

Las actuaciones previstas en la licitación de este proyecto contemplan capturar las aguas de escorrentía superficial procedentes de la zona al norte de la Autovía del Guadalhorce que inciden por la Avda. María Zambrano y llegan a la Avda. José Ortega y Gasset, a través de construcción de dos arquetas drenantes de gran capacidad.

El presupuesto general de licitación de esta obra asciende a 241.897,56 euros (IVA incluido), y cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 12 de febrero.

PROYECTO DE OBRAS DE MEJORA DEL MUNDO DE LA TRAVESÍA PINTOR NOGALES

El objeto de este proyecto se corresponde con las actuaciones de renovación del muro situado en la Travesía del Pintor Nogales frente al Museo de Málaga para dotarlo de una imagen de calidad acorde a la situación del enclave.

Para ello, se ha optado por la colocación de una fachada ventilada con tableros estratificado de alta densidad con chapa de madera natural, constituido interiormente por fibras de papel tratadas con resinas termoendurecidas y con revestimiento exterior de alta resistencia a la radiación UV y a los agentes atmosféricos. Sobre el lado derecho del alzado del muro se prevé la serigrafía mediante perforado del poema de Vicente Alexandre a la ciudad de Málaga.

El presupuesto de ejecución de esas obras asciende a 73.189,19 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses. El plazo de presentación de las ofertas para la realización de esta actuación se extiende hasta el 2 de febrero.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.