Sábado, 20:00 h, un nuevo duelo andaluz

0
 [Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]

 

El Unicaja ha viajado a Sevilla esta mañana a las diez desde el Martín Carpena, con toda la plantilla, incluido el lesionado Germán Gabriel, y el joven Kenan Karahodzic.

 

A la llegada, el equipo ha ido a entrenar directamente a San Pablo, escenario del encuentro de mañana.

El alero Carlos Suárez ha realizado sólo parte del entrenamiento por el edema óseo que sufre en la rodilla derecha que ya le impidió jugar en la pista del Movistar Estudiantes. Mañana podrá jugar pero muy disminuido físicamente aunque podrá dar algunos minutos de descanso a sus compañeros.

Reencuentros emotivos en San Pablo
En el duelo andaluz de mañana habrá varios reencuentros muy especiales, el de Joan Plaza con la que fue su afición, en el camino opuesto, el de Luis Casimiro con el Unicaja al que entrenó aunque brevemente y el de Berni Rodríguez ante el equipo donde se crió y ha realizado gran parte de su exitosa trayectoria.

Plaza fue entrenador del por entonces Cajasol durante 3 temporadas, en las que consiguió meter al conjunto sevillano en la Final de la Eurocup en la temporada 2010/11, el mayor éxito europeo de la historia del equipo hispalense. Una época en la que el crecimiento del Baloncesto Sevilla fue importante, algo que se le reconoce al técnico catalán.

En el otro banquillo, Luis Casimiro también se enfrenta a uno de sus ex-equipos, el Unicaja donde entrenó en la recta final de la campaña 2011/2012, durante 9 jornadas.

Berni Rodríguez, formado desde niño en la cantera del Unicaja, sumó 13 temporadas como capitán en el primer equipo del Unicaja, una larga etapa en la que levantó el título de Copa Korac (2001), de Copa del Rey (2005) y Liga ACB (2005/2006). Después, jugó dos temporadas en el UCAM Murcia y esta campaña fichó por el Baloncesto Sevilla.

Unidos por el baloncesto
Para el partido de mañana hay 4 autobuses de aficionados malagueños que van a viajar con el Fondo Verde, además de muchos particulares que van a desplazare por su cuenta, lo que va a dar un especial colorido al partido y fortalecer la relación entre dos aficiones andaluzas que ya dieron un ejemplo de convivencia en el partido de la primera vuelta en el Martín Carpena cuando acabaron compartiendo cánticos y risas al final del partido sin importar el resultado. Ése es el ejemplo de nuestro deporte que seguro se repetirá mañana.

Mañana sábado a las 20 horas, un nuevo capítulo del clásico del baloncesto andaluz. El Baloncesto Sevilla – Unicaja, correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa, se jugará en el Pabellón de San Pablo y será televisado por Andalucía TV.

(Fuente: Prensa Unicaja Baloncesto)






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.