Rutas de senderismo por la Reserva Natural Lagunas de Campillos

0
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos celebra el Día Mundial de los Humedales con la organización de dos rutas de senderismo que recorrerán varias de las lagunas de la localidad, que forman parte de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía

Estas actividades se desarrollarán este fin de semana y con ellas se pretende, además de fomentar la práctica de la actividad deportiva, dar a conocer entre la ciudadanía el enorme patrimonio natural y medioambiental de nuestras lagunas. La primera de estas rutas se completará este sábado 3 de febrero, a partir de las 10:00 horas, y el itinerario pasará junto a las lagunas Salada y Redonda. El punto de partida será la Explanada del Ayuntamiento y en total se recorrerá una distancia de 6,64 kilómetros.

La segunda ruta se llevará a cabo el domingo 4 de febrero y partirá también a las 10:00 horas desde la Explanada del Ayuntamiento. Esta actividad permitirá visitar las lagunas del Lobón y Dulce en un trayecto de 11,25 kilómetros.

La inscripción para la realización de estas rutas de senderismo es completamente gratuita. Además, se obsequiará con un tentempié a las personas asistentes y se entregarán fichas identificativas de aves y plantas a los niños y niñas que participen en esta actividad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recomienda llevar agua, un chaleco reflectante y prismáticos. Las inscripciones pueden realizarse en el pabellón polideportivo municipal, en las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento o a través del teléfono 690 191 199.

Esta actividad servirá al mismo tiempo como puesta en marcha del II Programa Anual de Educación Ambiental, que ha sido presentado esta misma semana por la Concejalía de Medio Ambiente. Dicho programa tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y concienciarles en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad.