Inicio Noticias de Málaga Ronda Ronda ya conmemora el día de la Constitución

Ronda ya conmemora el día de la Constitución

0
Compartir

Numerosos escolares y ciudadanos han participado en el acto institucional que ha organizado el Ayuntamiento de Ronda, con la colaboración del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y los centros educativos, con motivo del Día de la Constitución y que se ha desarrollado en la tarde del viernes en el paseo de Blas Infante.

Han asistido miembros de la Corporación Local, además de autoridades civiles y militares, y también ha participado la Banda de Música de la Legión.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con el coronel de la Legión, Julio Salom, ha presidido el acto de izada de la bandera de España, que ha sido portada por escolares rondeños. Posteriormente alumnos de diferentes colegios han sido los encargados de leer diversos artículos de la Constitución Española, y a los que se les ha entregado un pergamino como recuerdo de este día.

Finalmente, ha sido la regidora la encargada de dar lectura al manifiesto institucional, en el que ha animado a todos los rondeños a seguir defendiendo los valores que se recogen en la Carta Magna, donde se garantizan todos los derechos de los ciudadanos, así como también sus obligaciones, siempre dentro de un marco democrático y de respeto a los demás.

También ha defendido la unidad de los españoles para afrontar el futuro y para detener cualquier ataque que ponga en peligro las libertades “que tanto nos ha constado conseguir”, así como una postura dura contra cualquier tipo de terrorismo.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.