Roban 1.200 metros de cable de cobre en Cárnicas Humilladero

0

La empresa ha denunciado esta mañana la sustracción de este material, con un valor en el mercado de más de 25.000€

Toda la producción, así como sus oficinas centrales, se ha visto paralizada. La empresa Cárnicas Humilladero ha sufrido en la madrugada de hoy el ataque a sus instalaciones, que se ha concretado en el robo de más de 1.200 metros de cable de alta tensión. Representantes de la empresa lo han denunciado en el Cuartel de la Guardia Civil de Mollina, en la comarca de Antequera.

Según los primeros indicios, todo apunta a que los ladrones pudieron acceder de madrugada al interior del recinto, permaneciendo en el mismo más de 2 horas. Tras cortar la tela metálica del cierre perimetral, se ha visto forzada la cerradura de la puerta del centro de transformación. También han sufrido daños las arquetas de canalización de las líneas eléctricas.

Operativos técnicos de la misma, están trabajando intensamente para que recupere su actividad lo más pronto posible con total normalidad. Durante toda la mañana, efectivos de la Guardia Civil han estado  tomando  pruebas  en  el  lugar  de  los  hechos, acompañados  por  responsables  de  la empresa.

Sergio Bech, gerente de Cárnicas Humilladero, ha querido transmitir tranquilidad entre sus empleados, reflejando al mismo tiempo cierta preocupación por lo acontecido. Este robo supone para nosotros rdidas difícilmente cuantificables aún, por la suma del coste del cableado y el parón de nuestro trabajo ha declarado Bech-. Confiamos, eso sí, plenamente en que la investigación abierta por la Guardia Civil, arroje luz a los hechos y nos permita encontrar a los responsables”.