Riogordo celebra el próximo domingo la XX edición del Día del Caracol

0

La fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia, espera la visita de unos 5.000 asistentes

El municipio axárquico de Riogordo celebra el próximo domingo, 2 de junio, su tradicional Día del Caracol, una cita declarada de Singularidad Turística de la Provincia que los amantes de la gastronomía de la provincia no olvidan cada año, y que ha congregado a miles de visitantes a lo largo de sus ediciones.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente tercero y concejal, en funciones, de Riogordo, Francisco Oblaré, que hoy ha presentado junto al alcalde en funciones del municipio, Antonio Alés, y los concejales en funciones, Sagrario Molina y Antonio Jesús Navarro, la programación y las actividades que se han organizado para el día de la fiesta.

El evento arrancará sobre las 13:00 horas en el recinto de la Piscina Municipal con la lectura del pregón y la actuación de la Banda Municipal de Música de Riogordo. Posteriormente, se hará entrega de los premios anuales ‘Caracol de Oro’, de ámbito local y provincial, unos galardones dedicados a personas y entidades comprometidas con el desarrollo y la promoción del municipio. En esta edición, se va a otorgar el premio local a Riogordo C.F., por su dedicación y constancia en el mundo deportivo, mientras que el provincial será para la ‘Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite’, cuyo propósito es agrupar a productores, almazareros, intelectuales, técnicos y amigos en general del mundo del aceite de oliva para defender y divulgar la cultura del olivo y el patrimonio a él ligado, tal y como ha destacado Alés.

Asimismo, tendrá lugar la entrega de premios del VI Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas, certamen que tiene como objetivo potenciar la decoración floral de las fachadas de este pequeño municipio ubicado en la Alta Axarquía al pie de los Montes de Málaga, logrando que el pueblo sea más atractivo para vecinos y visitantes durante las fiestas.

En este sentido, Oblaré ha recordado que la celebración está declarada de Singularidad Turística de la Provincia y que este domingo el municipio axárquico se convertirá en el centro de la helicicultura al distribuir unos 500 kilogramos de su típico guiso de caracoles.

A partir de las 14:30 horas se degustará el plato típico de caracoles en caldillo de Riogordo, servido con aceitunas y vinos del terreno. Los visitantes disfrutarán de estos caracoles cocidos en su propio caldo con ingredientes entre los que se encuentran anís en grano, pimienta, cáscara de naranja, laurel, guindilla o hierbabuena para elaborar una de las especialidades que caracterizan a la cocina del municipio.

La fiesta estará amenizada con actuaciones de los grupos de baile de Gema Bravo y de FP Dj’s. Un concierto de Javier Ojeda, que comenzará a las 19:00 horas, será el broche final de la XX edición del Día del Caracol de Riogordo.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.