Rincón valora en más de 500.000 euros los daños del temporal

0


El municipio de Rincón de la Victoria ha realizado una valoración y cuantificación económica de los daños que sufrió la franja litoral del municipio por el último temporal con un importe que asciende a más de medio millón de euros, según ha informado el equipo de Gobierno.

playa 1



Las principales playas que quedaron gravemente afectadas se sitúan en los núcleos de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón donde de forma inmediata se empezaron a ejecutar trabajos de balizamiento, reparación y acondicionamiento dentro del ámbito de sus competencias con la señalización de zonas con riesgo, retirada de restos y restitución de redes de riego entre otros trabajos “coordinados mediante un equipo de trabajo en colaboración con la Policía Local y Protección Civil”, indica la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya.

La regidora ha lamentado “el deterioro que ha sufrido el litoral de nuestro municipio, al igual que el resto de la franja malagueña, y del que afortunadamente solo hay que lamentar daños materiales”. Al mismo tiempo ha destacado el buen trabajo de los servicios de emergencia, seguridad y técnicos que desde el mismo día del temporal vienen trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible”. Anaya ha destacado la coordinación de las áreas municipales implicadas como Medio Ambiente, Playas, Infraestructuras y Servicios Operativos que va a posibilitar que las playas del municipio pueden lucir con normalidad para la próxima semana”.

Por otro lado, la mandataria ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno sobre el informe realizado por los técnicos municipales con la valoración económica de los daños. Además se ha solicitado ayuda de carácter urgente a la Demarcación de Costas ante la necesidad de ejecutar trabajos para la regeneración de playas con aportación de arena en varios puntos. El concejal de Playas, Javier López ha indicado que “una de las zonas que ha sufrido un mayor deterioro ha sido el tramo más oriental, contigua al Arroyo Santillán en el enclave de Los Rubios donde la playa se ha visto fuertemente erosionada”.

El concejal de Medio Ambiente, José María Goméz ha informado que durante estos días se están llevando a cabo trabajos de limpieza y movimiento de arena, así como la renovación y colocación de equipamiento de playas (pasarelas, zonas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y zonas accesibles, duchas, papeleras, torres de vigilancia, etc) que han sufrido daños por valor de más de 200.000 euros.

Los próximos trabajos a realizar consistirán en la renovación de la red de agua y alcantarillado pluviales y fecales con la reparación de colectores de alcantarillado, muro de protección de escollera, reconstrucción de embocaduras, acometida y drenaje de casetas de aseos, etc; reparaciones y limpiezas en red de alumbrado público (redes subterráneas en zonas de los Túneles, líneas de torretas de alumbrado de playas, y zona de hornacina de la Virgen de El Carmen, además de la renovación y reconstrucción de zonas ajardinadas, renovación de muros de protección y barandillas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha destacado la importante actuación que se realizó el pasado 1 de noviembre para proteger las instalaciones de los chiringuitos de playas y acciones para garantizar la evacuación de aguas para evitar posibles inundaciones.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí