Rincón de la Victoria y AECC ponen en marcha una campaña de prevención solar

0


El material informativo, con las principales recomendaciones para la detección de casos, se distribuirá por distintos espacios públicos de la franja litoral

La Concejalía de Bienestar Social  del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rincón de la Victoria (AECC), inician una campaña de prevención solar y buenos hábitos de protección con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los peligros que conlleva una exposición inadecuada al sol.

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), acompañada por la presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, y el concejal de Playas, Sergio Díaz (PP), han presentado la campaña que se difundirá por el litoral rinconero, con la distribución de cartelería informativa en los aseos públicos y mupis del municipio.



“Una vez más, desde el área de Bienestar Social apoyamos a la Asociación a través de esta campaña que lanzamos conjuntamente para advertir a la población del municipio de la necesidad de tomar medidas para prevenir daños en nuestra piel ante la presencia del aumento de casos”, señala Aguilar.

Por su parte, la presidenta ha indicado que “este año y debido a las circunstancias de la COVID-19, no vamos a poder distribuir folletos o realizar actividades, por tanto, el apoyo de las administraciones públicas como el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria resultan fundamentales para lanzar los mensajes de esta campaña”. 

La AECC insiste en la importancia de que todas las personas, tanto residentes en el litoral como en el interior, adquieran buenos hábitos de exposición al sol, especialmente desde edades tempranas. Los casos de cáncer de piel están creciendo más rápido que cualquier otro tipo. En España, crecen a una ratio de diez por ciento anual llegando a más de 20.000 nuevos casos de cáncer no melanoma.

El cáncer de piel es el tipo de tumor más frecuente, cada año se diagnostican en el mundo 132.000 melanomas y tres millones de casos de piel no melanoma. Se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de células cutáneas que se han alterado por la radiación ultravioleta (UV) procedente de la luz solar o de las camas de bronceado, por eso se suele manifestar con mayor frecuencia en la piel expuesta al sol.

Según datos del Observatorio del Cáncer de AECC, el año pasado hubo 919 casos de melanoma de piel en Andalucía (183 en Málaga) y 3.398 casos de cáncer de piel no melanoma (663 en Málaga).

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Trabaja para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, facilitando que los pacientes y sus familiares tengan la oportunidad de afrontar la enfermedad en un entorno afectivo y adecuado. Además, presta numerosos servicios gratuitos con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares, asegurar las coberturas de sus principales necesidades, dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar, etc.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí