Inicio Noticias de Málaga Axarquia Rincón de la Victoria contratará a 84 personas con sus Planes de...

Rincón de la Victoria contratará a 84 personas con sus Planes de Empleo

0
Compartir

Los beneficiarios del programa corresponden a tres tramos de edades diferentes que desarrollarán tareas de apoyo a distintas áreas y dependencias municipales, además de actuaciones de mejora de infraestructuras durante un periodo máximo de contratación de 12 meses

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha los Planes de Empleo con la contratación de un total de 84 personas mediante la subvención recibida en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local por importe de 1.388.000 euros procedente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Andalucía (POFSEA 2014-2020).

El programa comenzó el 1 de abril con una jornada de formación en prevención de riesgos laborales y con la entrega de acreditaciones que identifican a estos trabajadores con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, los 30 y 44 años y mayores de 45 años que corresponden a más de una veintena de categorías diferentes que van desde los oficios de jardinero, albañil, carpintero hasta las profesiones de arquitecto, abogado o veterinario.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero (PP), ha explicado que “el programa busca fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para que, a través del desarrollo de un trabajo, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “volvemos a apostar por esta iniciativa que promueve la creación de empleo fomentando la inserción laboral de personas desempleadas, mejorando su empleabilidad y adquiriendo conocimientos de manera activa en el desarrollo de proyectos de obras y servicios en beneficio del municipio”.

Las personas contratadas están realizando diversas tareas de apoyo en distintas áreas y dependencias municipales, actuaciones de rehabilitación de acerado y barandillas, mejoras de accesibilidad, trabajos con colectivos que colaboran con los Servicios Comunitarios Sociales, labores de promoción turística, trabajos en bibliotecas, mantenimiento integral de zonas verdes municipales junto al personal competente y tareas de inspección, notificación y equipamiento urbano junto al personal municipal. Los distintos proyectos a ejecutar han sido desarrollados por diversas áreas municipales bajo la coordinación del personal técnico de la A.P.A.L. Delphos y el Área de Recursos Humanos, explica la edil.

Además, las contrataciones han contemplado a dos técnicos de inserción laboral que están desarrollando acciones de orientación, con el fin de promover su activación e inserción laboral, a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de estos profesionales.

Los beneficiarios de este programa han tenido que cumplir con una serie de requisitos como estar inscritos como desempleados en el SAE y constar como demandantes de empleo de las categorías que correspondan según su experiencia y formación para poder optar a ser candidatos enviados por el SAE.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.