Inicio Noticias de Málaga Capital Responsabilizan al Ayuntamiento por la caída del menor en La Alcazaba

Responsabilizan al Ayuntamiento por la caída del menor en La Alcazaba

0
Compartir
La formación política liderada por Iván González ya denunció en verano el incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos en materia de seguridad en el recinto turístico

El partido LIBRES ha responsabilizado al Ayuntamiento de Málaga del accidente ocurrido en el Mirador de La Alcazaba este pasado martes, en el que se vio involucrado un menor que cayó por una pasarela que carece de la vigilancia adecuada.

En el pliego del contrato se especifica que es obligatoria la presencia de un vigilante de seguridad cualificado. Sin embargo, lo que hay allí es un auxiliar que no tiene titulación para responder adecuadamente ante cualquier accidente como el ocurrido este martes”, ha denunciado Juan Palomo, coordinador de Seguridad de LIBRES, quien ha añadido que “los barrotes de la barandilla no cumplen los mínimos de seguridad necesarios. Por ahí se puede colar cualquier adulto, no digamos un niño pequeño. No hay cartel que indique el peligro. ¿Tenemos entonces que esperar a que alguien se mate para actuar en consecuencia?”, ha preguntado al equipo de gobierno municipal.

La empresa que tiene encargada la seguridad en esa pasarela se llama Multiser. “No está cumpliendo con lo establecido en el pliego del contrato o la normativa vigente según la Ley de Espectáculos Públicos. Es lamentable que ni siquiera exista un botiquín de primeros auxilios o una simple garita donde el vigilante o quien esté pueda protegerse ante las inclemencias climáticas”, han criticado Rosa Aguilar, coordinadora local, y María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía de LIBRES.

Con todo esto que ha sucedido se vuelve a demostrar una vez más la inoperancia del PP en el Ayuntamiento de Málaga para responder ante los ciudadanos de una manera rápida y adecuada. A día de hoy, el Mirador de la Alcazaba está clausurado, pero esa no es la solución. Basta con cumplir con los estándares mínimos de seguridad, con hacer las cosas con sentido común. Esto no puede suceder en una Málaga que vive de su imagen de capital turística. Tiene que haber vigilantes cualificados donde lo obligue la normativa. Y si no los hay, el culpable, además de la empresa que se encarga del servicio, es el propio Ayuntamiento que no supervisa el cumplimiento de la normativa de seguridad”, ha comunicado Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES.