Inicio Noticias de Málaga Capital Repartirán 10.000 pulseras para localizar a niños y personas mayores perdidas en...

Repartirán 10.000 pulseras para localizar a niños y personas mayores perdidas en la Feria y en las playas

555
0
Compartir

El Ayuntamiento de Málaga y la Clínica Avilés y Roman repartirán 10.000 pulseras SEQR que servirán localizar a menores y personas mayores perdidas.

Esta iniciativa, que será gratuita para aquellas familias que la soliciten, une tecnología y seguridad. Se distribuirán próximamente durante la Feria de Málaga y en las playas de la ciudad en los emplazamientos de Protección Civil y los puestos se socorristas.

SEQR es una pulsera que integra un código QR que, tras escanearlo,  ayudará a poner en contacto a las personas que se han extraviado con los servicios de emergencia.

El modo de uso para dar de alta es muy sencillo. Tras recoger la pulsera en alguno de los lugares de recogida, los responsables de Protección Civil sólo tienen que escanear el código. En el móvil de la persona solicitante se abrirá una pantalla para asignar los datos, que deberá completar y confirmar que son correctos. En ese momento, la aplicación indicará que el proceso se ha completado correctamente y mostrará cómo se ve la información al escanear el QR.

En el caso de que una niña, un niño o una persona mayor se extraviase, el ciudadano que lo encontrase solo tendría que escanear el código de la pulsera. En su móvil aparecerá un botón para llamar directamente a los servicios de emergencia y un localizador numérico, que será el que permita a los servicios de emergencia acceder a los datos que identifiquen a la persona perdida y ponerse en contacto con sus familiares. De esta forma, se conserva en todo momento la privacidad de los datos de contacto.

En el caso de que los padres o tutores legales se percaten de que su hijo o hija ha desaparecido, sólo tendrán que llamar al 092 para alertar de que lleva puesto este dispositivo, que ha sido desarrollado por la empresa malagueña Ideanto.

Los repartos de pulseras durante Feria se realizarán el puesto fijo de Protección Civil en el Real así como a través de las unidades móviles situadas tanto en el Centro y el Real.

En las playas, la distribución y activación se hará en los puestos de socorrismo y la oficina principal de Protección Civil situada en la playa de La Malagueta.

Además, y dada la versatilidad de estos dispositivos, también se repartirá un total de 500 pulseras entre los usuarios del Centro de Envejecimiento Saludable. Otro remanente de pulseras se distribuirá en determinadas citas masivas de la ciudad como son los acontecimientos deportivos.

El Ayuntamiento de Málaga y la Clínica Dental Avilés y Román, como empresa patrocinadora, unen sus esfuerzos en esta acción en la que se pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través del uso de la tecnología.

La Clínica Dental Avilés y Román es la clínica dental malagueña de referencia y cuenta con un equipo de profesionales que aúnan más de 40 años de experiencia. Su compromiso continuado con la innovación les ha permitido revolucionar el modelo de atención odontológica, invirtiendo en soluciones tecnológicas que aportan precisión, seguridad y una experiencia diferencial a los miles de pacientes que atienden en su centro.

 

 

 

 

 

 

Comenta con Facebook

comments