Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol Renfe adjudica las obras de Torremolinos-La Nogalera

Renfe adjudica las obras de Torremolinos-La Nogalera

0
Compartir
Recuerda tus derechos ante la huelga de Renfe y Adif el 1 de noviembre

Las obras están destinadas a dotar de plena accesibilidad a las instalaciones

El plazo de ejecución es de 18 meses a contar desde la firma del acta de replanteo

Renfe ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones S.A. las obras para la Reforma Integral de la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera, en el Núcleo de Málaga. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses a contar tras la firma del contrato y el acta de replanteo. El presupuesto de adjudicación (sin IVA) es de 4.588.368 euros.

El proyecto para la reforma integral de la Estación de Torremolinos contempla actuaciones destinadas a la reforma integral de las instalaciones y a lograr la plena accesibilidad para el viajero. Las obras permitirán crear itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes.

Entre otras actuaciones, y para facilitar el tránsito entre los distintos niveles, se instalarán ascensores, se recrecerán andenes y se dotará al edificio con señales luminosas y baldosas podotáctiles. Todas las instalaciones actuales de la estación se renovarán, especialmente las eléctricas, y se mejorará la distribución interior del vestíbulo.

Un total de 23 empresas optaron a la adjudicación de las obras de remodelación integral de Torremolinos. Tras la fase de licitación, Renfe ha estudiado todos los proyectos al detalle con el objetivo de resolver la adjudicación sobre la mejor de las presentadas.

 La Estación de Torremolinos está incluida en la línea C-1 de Cercanías de Málaga, ocupando el quinto lugar del Núcleo por volumen de viajeros. Durante el último año, 1,1 millones de personas accedieron a los servicios de Cercanías desde sus instalaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.