Regreso al Carpena en la Liga Endesa frente al RETAbet Bilbao

0

El Unicaja vuelve al Martín Carpena en Liga Endesa para enfrentarse a un RETAbet Bilbao Basket, que es uno de los conjuntos revelación de la temporada
El equipo malagueño, que cuenta con la plantilla al completo, se medirá a los vascos en un partido que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, a las 20:30 horas

Vuelta al Martín Carpena en la Liga Endesa. Tras dos partidos a domicilio, el Unicaja regresa a su casa para enfrentarse al RETAbet Bilbao Basket este sábado, a partir de las 20:30 horas.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro buscará la victoria ante un RETAbet Bilbao Basket que es, por resultados, uno de los equipos revelación de la temporada. De hecho, el conjunto bilbaíno llega tras haber roto la imbatibilidad del Real Madrid en la Liga Endesa en la última jornada. Venció en Miribilla al líder de la liga por 82 a 81.



El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Martín Carpena, con todos los jugadores disponibles para el encuentro de esta 10ª jornada de la competición doméstica.

Los dos equipos se han enfrentado en un total de 28 ocasiones en la Liga Regular, con 18 victorias para los malagueños y 10 para los bilbaínos. En el Martín Carpena, el balance es de 11 triunfos y 3 únicas derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2017/18, con victoria de 93 a 78.

➡ TODOS LOS PRECEDENTES

Tras una temporada en la LEB Oro, el RETAbet Bilbao Basket ha regresado con fuerza a la Liga Endesa, encontrándose en la 7ª posición de la tabla con un balance de 5 victorias (a domicilio ante Iberostar Tenerife, y en casa ante Valencia Basket, Kirolbet Baskonia, Montakit Fuenlabrada y Real Madrid) y 4 derrotas.

El RETABet Bilbao Basket es el 5º equipo más anotador de la Liga Endesa (promedia 84.56 puntos por choque), además del 4º en rebotes (39, siendo el 2º en rebotes defensivos, con 28.11) y el 5º más taponador (3.11).

En cuanto a jugadores destaca el escolta francés Axel Bouteille, una de las sensaciones de este arranque de la Liga Endesa, en la que es uno de los mejores anotadores con 18 puntos, a los que añade 3.1 rebotes y 1.1 asistencias por choque para 16.7 de valoración. Sin embargo, el más valorado del conjunto entrenado por Álex Mumbrú es el pívot checo Ondrej Balvin, con 16.9 de promedio gracias a sus 9.8 puntos, 8.6 rebotes -2º del campeonato- y 1.3 tapones. Al poste, Arnoldas Kulboka (9.7 tantos y 3.4 rebotes) y Ben Lammers (6.4 tantos, 5.1 rebotes y 1.2 tapones) dotan de profundidad al juego interior vasco mientras que, en el exterior, Jaylon Brown (14 puntos) y el veterano Rafa Martínez (7.8 puntos) representan una amenaza para el Unicaja.

El Unicaja se medirá al RETAbet Bilbao Basket con motivo de la Jornada 10 de la Liga Endesa este sábado 23 de noviembre, a las 20:30 horas en el Martín Carpena.

Compra tus entradas AQUÍ.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí