Inicio Málaga Social Recogida solidaria de equipos informáticos de ASIT

Recogida solidaria de equipos informáticos de ASIT

0
Compartir

Durante la primera semana las empresas de la provincia de Málaga han entregado 87 equipos con el fin de darles un uso social

La Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT), en colaboración con el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación Provincial de Málaga, la Obra Social de la Fundación La Caixa y las principales asociaciones empresariales de la provincia de Málaga, organiza la Gran Recogida Solidaria de Equipos Informáticos de la Provincia de Málaga.

Durante el mes de Octubre retirará de las empresas que lo soliciten equipos informáticos reutilizables en desuso y tras someterlos a un proceso de formateo y reacondicionamiento los pondrá a disposición de familias sin recursos y asociaciones sin ánimo de lucro de pequeños municipios de la provincia de Málaga. Esta acción se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos de innovación social de La Noria en la que se pretenden desarrollar actividades innovadoras que den respuesta a los principales retos a los que se enfrentan los pequeños municipios de la provincia.

ASIT, a través del PROYECTO 200, pretende abordar el reto de la desigualdad digital en entornos rurales mediante la puesta a disposición de al menos 200 equipos reutilizados, formateados y equipados con software libre entre familias sin recursos y asociaciones sin ánimo de lucro de municipios de menos de 20.000 habitantes. Además se organizarán talleres formativos y de concienciación.

Las empresas, administraciones y organizaciones que deseen participar en la acción de recogida de equipos informáticos pueden contactar con ASIT a través de los correos electrónicos info@asit.es o info@lapalmilla.com o del teléfono 952 028 315 donde se podrá concertar la recogida de equipos.

La Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnoloǵia (ASIT) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989 y que desarrolla proyectos que vinculan la innovación y la acción social. Considerada como una de las entidades pioneras del Parque Tecnológico de Andalucía, desde mediados de los años 90 impulsa proyectos en el ámbito de la transformación social, la lucha contra la pobreza y la inclusión digital. Desde 1994 desarrolla activa e ininterrumpidamente programas de inserción sociolaboral, de apoyo escolar en la barriada de Palma Palmilla en Málaga.

En la actualidad, además de proyectos de acción social en Palma Palmilla, desarrolla proyectos y acciones en la Barriada de Castañetas (Málaga) y en las provincias de Huelva y Sevilla. A nivel internacional los proyectos de ASIT tienen presencia en Brasil, Marruecos, Senegal, Túnez y la Unión Europea, entre otros lugares.

El Centro de Software y Tecnología Libre La Palmilla (www.lapalmilla.com) es una iniciativa de lucha contra la desigualdad digital de ASIT que pretende facilitar la incorporación a la sociedad digital de familias sin recursos y colectivos desfavorecidos. Para ello impulsa la puesta a disposición de equipos informáticos reutilizados, así como la organización de acciones y talleres formativos e informativos que permitan un mejor acceso a los servicios digitales públicos y privados.