Reclaman soluciones por los sucesivos cortes de electricidad en Las Delicias y Huelin

0
Desde el pasado miércoles, los residentes en ambas barriadas del distrito de Carretera de Cádiz sufren la intermitencia de la luz, dejando a personas atrapadas en ascensores y entorpeciendo la actividad comercial de los pequeños negocios 

La concejala socialista responsable del distrito de Carretera de Cádiz, Begoña Medina, ha informado que exigirá “explicaciones y una solución al Ayuntamiento para zanjar los cortes intermitentes de luz que afectan a las barriadas de Huelin y las Delicias“. Desde el pasado miércoles, residentes y comerciantes sufren “idas y venidas de la luz que en ocasiones puede durar horas, entorpeciendo su actividad comercial y trastocando su vida cotidiana“.

Según la edil socialista, los vecinos no tienen respuesta de la responsable del servicio, que es Endesa, pese a que “se han puesto en contacto con ella de manera telefónica en innumerables ocasiones. Los vecinos me comentan que desde Endesa no saben explicar qué ocurre con los cortes de luz y se limitan a mandar técnicos a los hogares de una forma puntual“. Por eso, la concejala socialista estima que “hay que tomarse el problema en serio y pedir la actuación del Ayuntamiento, porque su intermediación lo puede resolver“.

Según informa Medina, el mayor descontento se palpa en los negocios de la zona, “numerosos comercios y establecimientos de la zona que han tenido que dejar de trabajar al no tener luz para proseguir su jornada laboral. Estos cortes de luz se llevan repitiendo durante toda la semana sin ningún motivo aparente“, relata Medina. Esta incidencia en el suministro eléctrico “ha afectado a varios números del barrio del distrito de Carretera de Cádiz sin que Endesa dé explicaciones sobre las causas exactas“. Desde el grupo socialista “pediremos explicaciones sobre lo sucedido y exigiremos más control sobre las instalaciones de Endesa“, ha sentenciado la concejala socialista y viceportavoz del grupo en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.