Raquel Mata reinventa el concepto de peluquería

4

Las peluquerías han dejado de ser un sitio donde solamente se va a peinarse o a echarse un tinte. La decoración, el ambiente, la separación de espacio… todo hay que tenerlo en cuenta para ser top en el sector. Y así nos lo cuenta Raquel Mata, donde aprende a revalorizar su profesión:

Durante mucho tiempo, una parte de la sociedad había confiado el cuidado del cabello, cuero cabelludo y consumo de productos capilares a distintos profesionales que no pertenecían al sector de la peluquería.

Tenemos que asumir que, hasta ahora, las estilistas no habíamos  sabido dar valor o comunicar nuestro trabajo y servicios, nuestra profesión y lo más importante a nosotras mismas, donde ser peluquera o estilista parecía que era una profesión de aquellas personas que no querían estudiar o no tenían un trabajo, nada más lejos de la realidad.

A diferencia, por ejemplo, de los cocineros que han pasado a llamarse Chefs, quienes han sabido dar un valor, un estatus, cambiando su imagen de aquella apariencia menos profesional, a Chef, con un atuendo impoluto, pulcro, y la proyección de una imagen acorde con su excelente formación.

Hoy el sector de la belleza y la peluquería en particular ha cambiado, la clienta es exigente, por esto hay que apostar por la formación continua, por rodearte de los mejores profesionales, por establecer unos protocolos de atención, servicio y asesoramiento para ser competitiva, para ofrecer más de lo que quien te visita tiene como expectativa, en definitiva,  ser profesional y transmitirlo.

El salón actual ya no es un lugar donde ir a aplicarse color o peinarse. Hoy se ha convertido en un espacio donde se cuidan los detalles de la decoración, la diferenciación de espacios, de la conversión hacia  un salón conceptual, donde se cuida el cabello y el cuero cabelludo, además de embellecerlos, también lo sanamos.

Gran parte de las personas tienen problemas capilares como la descamación, la caída, la grasa, la caspa, la falta de hidratación, el encrespamiento, etc…

El salón actual está preparado, asesorando y resolviendo estos problemas que antes se confiaba en otros sectores que no eran las peluqueras o estilistas.

El salón de hoy tiene personas en sus equipos que diagnostican, tratan y mejoran y solucionan cada día toda clase de problemas capilares. Y esto es debido al cambio de la sociedad y de nuestros negocios. Nos profesionalizamos y eso genera confianza para que sea la estilista quien resuelva el problema.

Estamos formadas, preparadas y el cambio de tendencia ha llegado.

Cada día son más las que consumen productos profesionales e innovadores que comercializamos en los salones, frente a la industria tradicional de venta en el canal híper  y súper, con una gran inversión en publicidad y presencia en los lineales y donde resulta cómodo y rápido  comprarlos, sin darle mas importancia a su composición o idoneidad para cada persona.

Si necesitamos un medicamento vamos a la farmacia, si queremos un alimento al supermercado,  una operación estética a una clínica. Por tanto ,si tenemos un problema capilar la profesional es la estilista…

Hemos sabido dar valor a nuestro profesión, comunicar nuestros conocimientos, formarnos, asesorar, recomendar productos de calidad específicos y la sociedad ha confiado en la estilista, con excelentes resultados.







4 COMENTARIOS

  1. Tienes una tontería encima que no te aguantas ni tú. Mucho marketing y mucho vender humo cara a la galería pero como profesional eres del montón y muy cara para el trabajo que haces.
    Una y no más!

    • Muy fan de tu comentario!!!
      Aplausos.
      Hice una entrevista para ella y parecía una secta aquello.
      En la entrevista habló más ella de ella misma, que yo de lo que le podía ofrecer como profesional.

  2. Fui peluquero y cada día me alegro las de salir de. Ese mundo de como bien dices tú, de tontería marketing y mentira, de amistades de conveniencia.

  3. La peluqieras siempre hemos cuidado el cuero cabelludo, cuando a habido algun problema y si esta a nuestro alcance se deriba a los dematologos
    Yo llevo 40 años en este nuestro oficio, quien es un buen peluquero o a no necesita ser un estilista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.