Inicio Cultura Raquel Barcala presenta Dictadora en La Cochera Cabaret

Raquel Barcala presenta Dictadora en La Cochera Cabaret

0
Compartir

Todos sabemos que comunicarse es una cuestión simple: hablar más escuchar igual a dialogo. Pero, a menudo, se nos olvida una parte de este binomio, volviéndonos eje central de todas nuestras relaciones interpersonales. Yo, esta noche yo, mañana yo, en el café yo y después yo. Dictadores emocionales al mando de cada situación que acaban anulando el bienestar del otro. 

Esta obra es el grito desgarrado de una mujer que ha pasado la vida siendo ese “otro”. Una mujer sola y vacía, por no sentirse querida, cuidada, ni escuchada. Pero esta propuesta escénica es también un acto valiente hacia la búsqueda de un lugar en el mundo. Es un paso hacia el frente para hacerse visible. Una llamada de atención a esa parte de la sociedad ensimismada, aunque sin saberlo, victima de su propio ego.

 
  • Autoría: Raquel Barcala
  • Dirección: Raquel Barcala

Intérpretes: Raquel Barcala: Actriz, directora de actores y formadora. Fundó junto con cuatro compañeros de la profesión, su propia compañía profesional en el 96, La Madriguera Teatro, en colaboración con cooperación española, imparte clases en México, Centroamérica y Cuba. En 2010 llega a Málaga y trabaja como actriz y directora de actores en Mú teatro, Proyecto Dependiente, La Pezuña y MicroteatroMálaga. En solitario, ofrece intensivos de cabaret, solo para mujeres y da clases de teatro en varios centros, tanto a niños como adultos. Creadora de El Tendedero (espacio escénico), “Dictadora” e “Histeria Universal” (espectáculos actualmente en gira) y con Luís J. Barroso, “Mujer y Filipina” cortometraje que cuenta a día de hoy con 28 selecciones oficiales y 15 premios.