Rafael de las Peñas: Pregonero por la gracia de la Virgen de los Dolores

0


Amor, caridad, responsabilidad cristiana, devoción mariana, nazareno de cuna, petición a las instituciones, clamores de verdadera fe, profundidad cristiana, Mariano hasta la médula, sin aspavientos ni altavoces, con calma y sin rumbo de itinerario, con recuerdos pero sobre todo con verdadero compromiso cristiano… Así ha sido el pregón de Rafael de las Peñas. Así lo ha reconocido el público que ha asistido al Teatro Cervantes. Así lo ha demostrado ante un publico cien por cien cofrade.

Rafael de las Peñas ha pregonado lo que llevaba dentro de su alma de buen cristiano desde pequeño y lo ha exaltado desde el corazón. Ha destacado sobre todo la figura del Nazareno, hoy en día que se piden mas Hombres de Trono que Penitentes, que, uno que ha llevado capirote durante mas de 40 años, también se une a esta reivindicación.

20150319222729__MG_5799



(Fotos: Rafael J. Gómez. Blogmalaga.es)

Rafael de las Peñas ha reflejado el sentir de aquellos que ya peinamos canas, pero nacimos con un compromiso cofrade desde dentro de las Cofradías, allá en la década dorada de los 70.

Rafael de las Peñas ha dicho lo que tenia que decir y lo que muchos debían oir, con una calma sencillamente espectacular, ni un tono mas alto que otro, sin un pellizco de los que estamos acostumbrados.

20150319225205__MG_5838

(Fotos: Rafael J. Gómez. Blogmalaga.es)

Rafael de las Peñas va a pasar a la historia de los pregones de Málaga como una persona que ha sabido decir, de una manera muy especial y cariñosa, lo que todos los auténticos cofrades estaban esperando oír, que los cofrades deben estar por y para las cofradías y no por y para si mismo.

Mañana publicaremos el texto integro de un pregón que va a pasar a la historia del mundo cofrade malagueño, el Pregón de Don Rafael de las Peñas. Un Pregón que dedicó a su Virgen de los Dolores.

Enhorabuena hermano. Dios y su Bendita Madre te Bendigan



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí