¿Quieres aprender a cultivar orquídeas? El Ayuntamiento de Estepona te explica cómo hacerlo.

0

Manuel Lucas, responsable del Orquidario de Estepona, impartirá un curso el próximo sábado 30, de 10:00 a 14:00 horas en el Centrol Cultural Padre Manuel.

Voy a contar en primer lugar que el curso es gratuito, así leerás más relajado el resto del artículo.  El objetivo del taller es desmitificar las orquídeas, y dar a conocer detalles importantes para cultivarlas con éxito en casa y obtener floraciones todos los años. También se mostrarán algunas especies menos comunes, pero igualmente fáciles de cultivar, y se enseñará a los asistentes a ubicar correctamente las orquídeas en casa, en función de sus necesidades.

Estepona curso orquideas taller

Puede parecer un poco cutre, (que lo es) pero los asistentes deben llevar su propio “papel y lápiz” para tomar los apuntes que consideren necesarios y si quiere llevar alguna orquídea de casa para que le ayuden a transpantarla o curarla, añada tambien a su neceser, unas tijeras afiladas, un tarro de canela en polvo y una bolsa con sustrato para orquídeas. Hombre, gratis, gratis….no le va a salir….

Manuel Lucas García, es experto en orquídeas, Director de la revista “Orchidarium” y responsable del Orquidario de Estepona, abierto el 28 de marzo de éste mismo año y que ya ha recibido más de 30.000 visitas.  Se trata de un edificio de unos mil metros cuadrados, en un entorno muy cuidado que alberga bajo sus tres cúpulas de cristal, especies de orquídeas de todo el mundo, además de 200 metros cuadrados de jardines verticales en cinco niveles.  Si quiere visitarlo, tiene 150 plazas de aparcamiento gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento.

No se duerma si tiene interés, porque serán sólo 25 plazas, así que le recomiendo que deje de leer, coja el teléfono y marque el 952808385, ext 1407 para hacer su reserva.  Eso sí, cuando acabe, vuelva a Blogmalaga.es  Tenemos más cosas que contarle….

Orquidea Estepona

 







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.