Prueba de fuego para el Recorrido Oficial 2020

0

Y es que, después del primer año del nuevo recorrido oficial a modo de gran ensayo general, en este año 2020 sí que pasará la prueba de fuego definitiva.

La Agrupación, el Ayuntamiento, las Cofradías, los abonados y los malagueños, tenemos la obligación este año de mejorar todo lo mejorable, que el año pasado dejó un sabor de boca amargo.

Las vallas de calle Larios, deben y tienen que cambiarse para que el pueblo, no abonado, se sienta cerca de sus cofradías, manteniendo las garantías de seguridad que exigen las fuerzas de seguridad. Si no saben como cuadrar este circulo, pues que miren como se hace en otros puntos de Andalucía, y no para ello siempre hay que mirar a Sevilla.

La Plaza de la Marina no puede ser lo del año pasado. Un lugar frío y anti estético. Es muy mejorable, siempre siendo consciente que es un lugar poco agraciado de la ciudad por su estructura urbanística.

Mejorable también, es la iluminación en gran parte del recorrido, algo bastante sencillo de solucionar.

La Alameda tiene que ser un lugar para abonados y para no abonados. Tenemos esa obligación con el resto de personas, incluidos los forasteros, de que la remozada Alameda, sea un lugar abierto para ver procesiones, aunque no se tengan abonos de sillas.

A los malagueños también hay que pedirles un esfuerzo, y es que no se pueden limitar a ver las procesiones en calle Larios. Se abren nuevos escenarios para ello. Plaza del Obispo, Especerías, Molina Larios, Calle Granada, Plaza del Siglo, etc…

Hace treinta años, si querías ver un trono dignamente llevado, lo tenías que ver en la Alameda o Larios. Hoy en día los tronos y las cofradías van perfectamente llevados desde sus salidas hasta sus encierros. Por favor, veamos procesiones, más allá de la Calle del Marqués.

Y a las Cofradías les pediría una cosa. Por que a las Cofradías, en esta historia, no hay que pedirles en demasía por en algunos casos, ellas mismas son las propias perjudicadas.

Pero a mi sí me gustaría que las Hermandades que no hagan Estación de Penitencia en la S.I.C.B., las que pasan por Plaza del Obispo, que programaran en ese lugar, algo especial, que sea “sustitutivo” de la Estación Penitencial dentro del primer templo de la ciudad.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.