Protestas contra el despido de Sira, la monitora de Huelin

0

Caro le va a salir al famoso gimnasio de Huelin el despido de Sira, la monitora preferida de los 200 usuarios que, diariamente, hacían deporte con ella. La decisión de la empresa, despidiendo a la monitora, ha hecho exaltar los ánimos de sus incondicionales alumnos, quienes esta tarde, en un número próximo a 100 personas, se han concentrado en la puerta del gimnasio con consignas tipo: Go Fit sin Sira no es nada.

Sin palabras y super arropada, esto no me lo esperaba, así empezaba diciendo Sira. Ayer, tras seis años de trabajo en las instalaciones, en las que ha trabajado desde el primer día, fue despedida alegando un bajo rendimiento laboral.

Por su parte, sus incondicionales alumnos la ponían de matrícula de honor para arriba, ya que, según ellos, es la mejor para dar clases. De hecho, en la APP del gimnasio “hacen guardia” para poder pedir una clase con Sira con hasta casi una semana de antelación.

Por suerte para Sira, y para desgracia del gimnasio, que todo hay que decirlo, una de sus alumnas, Mari Nieves, es abogada laboralista y asesorará a Sira en temas legales, ya que ve impensable que, tras todo el tiempo que ha trabajado, ahora sea cuando sea despedida y menos por bajo rendimiento, por lo que ella cree que hay una causa manifiestamente falsa. Ésto conlleva que se le abra a la trabajadora un expediente disciplinario, lo que conlleva que la indemnización sea de cero euros.

A su vez, Mari Nieves está promoviendo una recogida de firmas, de las que ya ha superado el centenar de ellas, como protesta contra las instalaciones deportivas. 

La decisión tomada por la empresa, ya le está saliendo caro como hemos dicho antes, ya que las bajas de usuarios se cuentan ya por decenas en menos de 24 horas.

Por parte de la empresa se ha declarado que, como tal, a veces les toca tomar decisiones como todas las empresas y organizaciones y en ocasiones no tienen más remedio que tomarlas. Y todo esto bajo el abucheo, pitidos y protestas de los allí congregados.

Estaremos atentos a lo que sucede con Sira. En todo caso y como tenemos el placer de conocerte, te deseamos mucha suerte, te la mereces.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.