Inicio Noticias de Málaga Guadalhorce Protección Civil de Alhaurín de la Torre celebra el día de los...

Protección Civil de Alhaurín de la Torre celebra el día de los Santos Ángeles Custodios

80
0
Compartir

Como marca la tradición, ayer, 2 de octubre, se celebró la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de Protección Civil. Los integrantes de la Agrupación Local de Alhaurín de la Torre, acompañados por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera; miembros de la Corporación Local; representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía Local y de Protección Civil adscritos a la Diputación de Málaga; colectivos sociales y culturales de la localidad, cofradías y vecinos a título particular, asistieron a los actos solemnes del cuerpo, que comenzó con una misa en la iglesia parroquial de San Sebastián.

Tras la ceremonia, la plantilla y las autoridades se fotografiaron junto a los sagrados titulares de la Cofradía de la Pollinica de Alhaurín de la Torre, a la que pertenece el cuerpo de voluntarios.

A continuación, la comitiva se traslado al Centro Municipal Jabalcuza, donde Protección Civil ofreció una recepción y un aperitivo. El regidor aprovechó su alocución para felicitar al cuerpo civil por su dedicación altruista en pro de la ciudadanía, a lo largo de todo el año, con presencia en los más de los 350 eventos que tienen lugar en Alhaurín de la Torre, y sus labores de rescate, salvamento y apoyo al resto de cuerpos y fuerzas en caso de emergencia. También valoró la cualificación y preparación que poco a poco va adquiriendo la plantilla y su afán de colaboración con todos los colectivos y personas. “Cada vez son más las personas que se unen al grupo y de forma altruista ponen su grano de arena para trabajar por un municipio mejor, ofreciendo su tiempo libre”, añadió.

Acto seguido, los presentes brindaron por muchos más éxitos, en mitad de un excelente ambiente y compañerismo. El jefe de la agrupación, Rafael González, mostró su satisfacción por el importante respaldo social e institucional que Protección Civil recibió un año más en el día de sus Patronos.

Comenta con Facebook

comments