Primeras sanciones de la Policía Local por no usar mascarillas

0


La Policía Local de Málaga ha practicado durante el día de ayer un total de 358 nuevas  intervenciones en terrazas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad  decretadas por el Gobierno central para su reapertura, por lo que a fecha de hoy hacen un global de 1.569 intervenciones. Fruto de las actuaciones se ha sancionado a un total de 13 establecimientos ya que en el día de ayer no se produjo ninguna denuncia

Además, desde las 07.00 horas ayer jueves 21 de mayo a las 07.00 horas y hasta las 07.00 de hoy viernes 22 de mayo, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 132 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 8.176 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo. De estas 132 denuncias, 64 han sido por no mantener en distanciamiento social de al menos dos metros y 23 por no cumplir con la obligación de usar mascarillas según las medidas decretadas por el Gobierno central, y el resto se deben a incumplimientos del resto de las medidas decretadas.



En relación a las salidas con menores de 14 años no se ha producido ninguna nueva sanción, como tampoco se han producido detenciones en el día de ayer, y se mantiene en 14 el número total de personas detenidas.

Por su parte, ya son 1.824 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, ya que en el día de ayer fueron solo tres los vehículos interceptados.

Y, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de hoy, han sido identificadas un total de 61.752 personas, sumando las 737 identificaciones de ayer jueves.

ACTUACIONES DESTACADAS-PASEOS MARÍTIMOS

A lo largo del día de ayer, efectivos de la Policía Local denunciaron a un total de 43 personas en paseos marítimos y zonas de playa por distintas infracciones al decreto de estado de alarma, la mayoría de ellas por encontrarse tomando el sol o bañándose en la playa, otras por practicar la actividad de pesca, haciéndolo además sin licencia federativa, y algún caso aislado por pasear o practicar deporte fuera de las horas permitidas.

El mayor número de denunciados tuvo lugar en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y playa de La Malagueta con un total de 19, seguido del paseo marítimo Ciudad de Melilla con nueve y el paseo marítimo Matías Prats con cuatro, por las tres sanciones que se impusieron en calle Pacífico y en paseo Ibérico y las dos de calle Bolivia.

En uno de los casos, en paseo marítimo Ciudad de Melilla, se denunció a una mujer a la que los agentes le habían indicado en varias ocasiones que no estaba permitido bañarse en la playa, haciendo caso omiso y bañándose junto a los cuatro menores que estaban a su cargo.

Por su parte, el dispositivo de vigilancia y seguridad llevado a cabo en el paseo marítimo El Pedregal hizo que se mantuviera controlado, levantándose tres actas de denuncia por incumplimiento de las medidas preventivas recogidas en el decreto de estado de alarma, tres más por miccionar en la vía pública y otras dos por consumo o posesión de drogas o sustancias estupefacientes.

REUNIONES GRUPALES

A las 16:10 horas, policías locales denunciaron a tres jóvenes que permanecían juntos, sin mantener las medidas de seguridad relacionadas con la distancia y el uso de mascarilla en la calle Juan Fernández Suria.

Sobre las 17:00 horas de la tarde, agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga desalojaron el Pantano del Agujero, donde había un grupo de personas bañándose, levantándose un total de once actas de denuncia por infringir el decreto de estado de alarma y dos más por posesión de drogas o sustancias estupefacientes.

En el Parque de Huelin se denunció a tres personas a las 17:45 horas tras ser sorprendidas bebiendo sin guardar las distancias y sin hacer uso de mascarilla. A las 20:30 horas fueron propuestas para sanción otras tres personas que estaban reunidas en calle Doctor Horacio Oliva igualmente sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla.

Por otro lado, en plaza de la Victoria se denunció a lo largo del día se a un total de siete personas que fueron sorprendidas bebiendo en la calle.

Ya entrada la noche, efectivos de la Policía Local de Málaga han actuado en distintas aglomeraciones de personas que incumplían las medidas preventivas en distintas circunstancias.

En dos de los casos se trataba de grupos de jóvenes que se encontraban reunidos en la calle formando escándalo, siendo denunciados doce en calle Periodista Paco Fadón pasada la medianoche, y otros nueve en calle Fausto sobre las 02:00 horas de la madrugada.

Por último, sobre las 01:30 horas, ocho personas que se encontraban en la terraza de un establecimiento sito en calle Juan Gris fueron igualmente propuestas para sanción por incumplir las medidas de seguridad haciendo caso omiso a las indicaciones de los responsables del local.

CONCENTRACIÓN SIN INCIDENCIAS

Por la tarde se produjo una concentración de personas en plaza de la Constitución y calle Larios sin mayores incidencias.

DETENIDO POR CONDUCIR EBRIO Y ATENTAR CONTRA LOS AGENTES

Se le atribuye la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro de atentado a agentes de la autoridad .

Efectivos de la Policía Local de Málaga detuvieron ayer a un individuo de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22: 45 horas de la noche de ayer, jueves 21 de mayo, tras recibirse una llamada anónima que indicaba que un conductor parecía estar circulando ebrio en calle Efeso. Una patrulla de policías locales se desplazó hasta la zona, sorprendiendo al conductor con el vehículo estacionado sobre la acera con el agravante de que en el asiento del copiloto lo acompañaba su pareja, que presentaba un avanzado estado de gestación.

El individuo se apeó del vehículo de forma muy agresiva, respondiendo al serle requerida la documentación dirigiéndose a los agentes de modo amenazante y sin guardar la distancia de seguridad a pesar de no tener mascarilla puesta, hecho por el que fue propuesto para sanción administrativa  llegando a propinarle un manotazo a uno de ellos.

Acto seguido, los policías locales trasladaron al individuo a dependencias del Grupo de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se le practicó la pertinente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tanto en primera como en segunda prueba.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, puesto a disposición judicial.





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí