Inicio Cultura Primer Premio Málaga de Teatro para Concha Velasco

Primer Premio Málaga de Teatro para Concha Velasco

0
Compartir
Primer Premio Málaga de Teatro para Concha Velasco


El 36 Festival concede a Concha Velasco el primer premio Málaga de Teatro

Adelfa Calvo entrega mañana el galardón a la actriz al finalizar el último pase de El funeral



El 36 Festival de Teatro de Málaga se cierra mañana miércoles 13 de febrero con la última función de El funeral y la entrega del primer premio Málaga de Teatro a su protagonista, Concha Velasco, una actriz imprescindible para entender la historia de nuestras tablas y nuestro celuloide. Otra intérprete de cada vez mayor calado e importancia en nuestro panorama escénico y cinematográfico, Adelfa Calvo, entregará el galardón tras acabar la tercera función programada en el Teatro Cervantes.

Concha Velasco, Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Irene Gamell y Emmanuel Medina están montando este particular entierro desde ayer lunes 11 (aún quedan algunas entradas, de 10 a 27 euros, para los pases de hoy y de mañana). Las tres representaciones programadas de El funeral dan fin a un Festival cargado de propuestas, con nada menos que 43 espectáculos distintos, plagado de figuras del teatro español, escaparate de una nutrida representación del talento local y con siete estrenos absolutos.

El funeral

Manuel M. Velasco dirige a su madre, la gran Concha Velasco, en esta comedia sobre la fama. La intérprete vallisoletana está acompañada sobre las tablas por Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Irene Gamell y Emmanuel Medina en esta producción de Pentación Espectáculos escrita a su medida por su hijo, y en la que una gran actriz fallecida se despide de los suyos en su propio entierro.

Primer Premio Málaga de Teatro para Concha Velasco

El premio Málaga de Teatro se ha instaurado en esta 36 edición del Festival. La malagueña Adelfa Calvo, que también ha visto recientemente valorada su altura interpretativa con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto 2017, el Premio Feroz 2018 y el Premio Asecan Aisge Intérprete Femenina 2018, será la encargada de entregárselo a Concha Velasco, que verá así reconocida una larga, prolífica y sobresaliente trayectoria artística en la escena de nuestro país.

Sinopsis

Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariño son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados y el fantasma de Lucrecia se aparece para ajustar cuentas pendientes y despedirse a lo grande. Nadie da crédito a lo que sucede. El fantasma tiene asuntos que resolver incluso con su propio representante, Alberto Luján, que trata de contener como puede a la prensa que se agolpa fuera. La noticia está apareciendo en todos los medios de comunicación, y todos los programas de televisión están enviando unidades móviles al teatro para conectar en directo con Lucrecia… o lo que queda de ella.

No hay precedentes de algo así y Lucrecia va a aprovechar al máximo este momento en el que por fin se le presta la atención que merece para solucionar, viva o muerta, todos sus problemas profesionales y personales: desde aceptar una serie de televisión en la que hace de muerta, dejar que reproduzcan su fisonomía para el Museo de Madrid o decirle a una de sus nietas si puede ennoviarse con un chico al que todos le ven cierto parecido familiar…

Todo eso mientras está pendiente de que el público no pase hambre en este ratito de ‘encierro’ y ofreciéndoles un maravilloso show.

Porque el espectáculo, incluso después de la vida siempre debe continuar.






Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.