Presentado oficialmente el MCF Campus 2016

0


El Campus Oficial del MCF ha sido presentado de manera oficial, este mediodía, en las instalaciones del Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’.

En el acto de presentación estuvieron los consejeros consultivos blanquiazules Francisco Martín Aguilar y Abdullah Ben Barek, más los jugadores Charles Dias y Miguel Torres; el Delegado de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga, Cristóbal Ortega; y representantes de los municipios de la provincia que acogerán el Campus MCF 2016, a saber: Nerja (Javier Marlo, Coordinador Deportes),Alameda (Juan Lorenzo Pineda, Alcalde), Ronda (Bernardo Crespo, Concejal de Deportes), Benahavís (Alonso Mena, Concejal de Deportes), Coín (Fernando Fernández Tapia, Alcalde), Alhaurín el Grande (Marcos Aurelio Manzanares, Concejal Ayto.) y Málaga capital.



En palabras de Cristóbal Ortega, el campus malaguista ofrece una “oportunidad única de formar personal y deportivamente a niños y niñas, entre 5 y 16 años, de la provincia”. Ortega habló de la proximidad del ‘Día de la Infancia’, que permitirá a los niños de la provincia disfrutar de un partido en La Rosaleda, con talleres, regalos, sorteos y diversas actividades; y del ‘Día de la Provincia’, en el que los municipios malacitanos podrán ir a La Rosaleda para mostrar los mejores productos de cada municipio. “Pretendemos que el Málaga se acerque a todos los municipios de la provincia y llevar el malaguismo a todos los rincones de nuestra tierra”, afirmó Ortega.

El próximo lunes 22 de febrero, en Nerja, Alameda y Ronda, comenzarán oficialmente los Campus del Málaga CF en 2016. Los entrenamientos mejorarán la técnica de los chicos-as, que harán nuevos amigos y vivirán una experiencia única, bajo la supervisión de los técnicos de La Academia. “Tendrán un plan de trabajo orientado para que desarrollen sus cualidades de forma dinámica con valores de deportividad y juego limpio. También practicarán natación, pádel, tenis, baloncesto o fútbol-sala. Con seguro médico, seguro de accidente, asistencia médica 24 horas, una equipación del Málaga y una entrada para el partido de Liga más cercano a estos campus”, reseñó Ortega ante los medios.

En Semana Santa, en Benahavís y Coín, y en verano en Málaga capital y Alhaurín el Grande (campus interno), se completarán unos campus que se clausurarán en La Rosaleda con la entrega de los certificados de participación. El año pasado fueron más de 800 niños y niñas los que “se educaron y formaron en los valores del deporte y el malaguismo. Es una oportunidad única y en la Diputación estamos encantados de poner en marcha esta magnífica iniciativa”, explicó un Ortega que finalizó su discurso recordando que “las niñas tendrán un 20% de descuento sobre el precio de cada uno de los campus, gracias a la Fundación del Málaga; así conseguimos fomentar la igualdad en el deporte, con ese incentivo para que veamos muchas niñas practicando deporte”.

Finalmente, el consejero malaguista Francisco Martín Aguilar agradeció a “los alcaldes y representantes de los ayuntamientos que ponen a disposición del Málaga sus instalaciones deportivas para poder llevar a cabo estas actividades. El Málaga siempre va a estar dispuesto a colaborar a través de estos campus y con cualquier actividad relacionada con el fútbol, que es el deporte que a nosotros nos ocupa”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí