Inicio Semana Santa Presentado el cartel de Semana Santa 2019

Presentado el cartel de Semana Santa 2019

0
Compartir


A las 20:40 horas comenzaba el acto de presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2019 de la mano de Santi Souvirón.

Seguidamente, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, tomaba la palabra sobre las tablas del Teatro Echegaray. “Es cierto que este acto a nivel emocional nos anuncia la llegada de la Semana Santa de Málaga”. “El cartel es mucho más que una imagen que llega para marcharse de una manera fugaz“, han sido algunas de las frases que el presidente del ente agrupacional ha compartido.

Tras la intervención de Pablo Atencia, Sergio Corral intervino haciendo un guiño al impacto económico que la Semana Santa tiene.

Don Andrés Camino, director de la revista La Saeta, fue el último en participar en este acto de presentación. Comienza hablando de la ciudad de Roma, “La pintura universal que posee esta ciudad, no deja indiferente absolutamente a nadie”. “Dejo Roma“, de la que dice “me siento muy unido, sobre todo espiritualmente y pongo los pies en Málaga“. Le llama la atención del pintor del cartel por “poseer un sello único“, y le gustaría que pintara la portada de “La Saeta de Otoño”. “Tiene ingenio y es un genio“, concluye en sus palabras de alabanza al pintor.

Tras las palabras de D. Andrés, el teatro se apagó, solo la luz de una vela daba iluminación, sonaba de fondo la canción “Negra Sombra” interpretada por Luz Casal. Al finalizar la pieza musical se descubre el cartel, Ntra. Señora de los Dolores (del puente) es la protagonista.

José Antonio Jiménez toma la palabra: “Cuando pienso que te fuiste negra sombra que me asombra” haciendo alusión a la letra de la canción “Negra Sombra” y con la mirada puesta en su cartel. Daba también las gracias a todos los organismos que le han elegido como creador del cartel, así como a sus familiares, amigos y medios de comunicación.

La cara anecdótica de la jornada ha ocurrido a las 20:00 horas, cuando el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, llegaba al Teatro Echegaray y la plataforma de afectados por el nuevo recorrido oficial le esperaba a las puertas del mismo entre gritos, silbatos y abucheos, una frase se oía, el descontento de los abonados se ha hecho notar, le recriminaban con un “Atencia, Dimisión”.

Redacción: Yolanda Bermúdez

Foto: Juan Francisco García






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.