Inicio Noticias de Málaga Presentado el Cartel anunciador de la XLI Fiesta de la Biznaga

Presentado el Cartel anunciador de la XLI Fiesta de la Biznaga

23
0
Compartir

En la tarde de ayer fue presentado el Cartel anunciador de la XLI edición de la Fiesta de La Biznaga, que se celebrará el próximo 22 de julio en la Finca la Cónsula, en Churriana. Para la presente edición, la magnífica obra ha sido realizada por el pintor malagueño DJosé María Jiménez Guerrero.

Tras unas primeras palabras de agradecimiento a la Peña la Biznaga, Jiménez Guerrero describió ante los asistentes el sentido de su obra. Después de señalar que había intentado hacer algo distinto y que el cartel ofrecía varias lecturas, añadió lo siguiente de forma textual: “La Biznaga, regalo de Dios; el azul del cielo de Málaga, el oro que es moscatel de Málaga, la luna que se refleja en la mar de Málaga; verde y morá, que es Málaga. La mujer malagueña que es un regalo de Dios, en este caso para mi, de la vida, la modelo es mi hija; la lluvia de Málaga que es de jazmines, el mar de Málaga, el oro del atardecer, los aromas de Málaga y la arquitectura de Málaga”.

El acto, presidido por D. Francisco Salcedo Caña, presidente de la Peña, y presentado por el periodista D. Diego Banderas, ha contado con la asistencia de algunas autoridades de la ciudad, como la del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, D. Carlos Conde O’Donnell,  así como la concejala de Cultura, Doña Gemma del Corral Parra y del Director del distrito centro, D. Francisco Cantos Recalde.  Otros miembros de la Corporación Municipal que estuvieron presentes en el acto fueron: Dña. Mari Carmen Moreno Sánchez y Dña. Lorena Doña Morales representando al PSOE y Juan Cassá al grupo municipal Ciudadanos.

Asimismo, en el citado evento, se han visto representadas diversas entidades locales relacionadas con el mundo de las peñas, hermandades y cofradías. Han sido las siguientes:

  • Federación Malagueña de Peñas, representada por su presidente D. Miguel Carmona Cano.
  • Cofradía del Dulce Nombre, representada por Dña. Gema Pérez.
  • Cofradía del Prendimiento, representada por D. Juan José Ortega.
  • Hermandad de la Alegría, representada por D. Rafael Rodríguez.
  • Asociación Victoriana Capuchinos y La Fuente, representada por D. José Ocón
  • Avecija Ciudad Jardín, representada por D. Juan Carlos Valdivia.
  • Peña Jardín de Málaga, representada por D. Agustín Cusant.
  • Peña Malaguista de Ciudad Jardín, representada por Dña. Pepi Vidal.

También estuvieron representadas la Casa de Melilla y la Peña de la Virreina. 

Comenta con Facebook

comments