Inicio Cultura Presentado el cartel anunciador de la XL edición de la Fiesta de...

Presentado el cartel anunciador de la XL edición de la Fiesta de la Peña de La Biznaga.

2
Compartir

En la noche de ayer viernes fue presentado el cartel anunciador de la XL edición de la Fiesta de La Biznaga, que se celebrará el próximo 23 de julio en la Finca la Cónsula de Churriana. En la presente edición, el extraordinario cuadro ha sido realizado por los artistas DManuel Peláez Gutiérrez, pintor antequerano de reconocido prestigio y Doña Maribel Romero Ruiz, artista polifacética que combina a la perfección la ejecución del arte repujado con la enseñanza del dibujo.

En palabras del Manuel Peláez, “el cuadro representa a Málaga por los cuatro costados, y en el mismo se puede apreciar su Catedral, la Farola, el puerto…y todo presidido por la flor de Málaga, la Biznaga”.

13445984_1068666029879347_1548333922_o

El repujado exterior del cuadro es obra de Maribel Romero, realizado en estaño y cincelado a mano con buril. Representa la decoración de la Alcazaba.

El acto, presidido por D. Alfonso Ruiz González, presidente de la Peña, y presentado por el socio D. Enrique Oliver González, ha contado con la asistencia de algunas autoridades, como la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Doña Gemma del Corral Parra y del Director del distrito centro, D. Francisco Cantos Recalde.

Asimismo, en el citado evento, se han visto representadas diversas entidades locales relacionadas con el mundo de las peñas, hermandades y cofradías. Fueron las siguientes:

  • Federación de Peñas de Málaga, representada por su presidente D. Miguel Carmona Cano.
  • Cofradía del Dulce Nombre, representada por D. Javier Girado.
  • Hermandad de la Alegría, representada por D. Rafael Rodríguez
  • Avecija Ciudad Jardín, representada por Juan Carlos Valdivia.
  • Peña Malaguista de Ciudad Jardín, representada por Doña Pepi Vidal.

También estuvieron representadas las Casa de Melilla y la Peña de la Virreina. 

La XL Edición de la Fiesta de la Biznaga del próximo 23 de julio contará con un pregonero de excepción, el dramaturgo y novelista D. Juan Luis Pinto Doblas.

13446029_1068666263212657_1828945305_o

2 Comentarios

  1. Hola, un saludo a Ernesto García por su bonito y acertado comentario de la Presentación del Cartel Fiestas de la Biznaga 2016, y a todos/as los que hacen posible BLOG MALAGA. Somos Manuel Peláez y Maribel Romero. El hecho es que para que se hable bien de uno en su tierra, es algo complicado, aunque de vez en cuando suena la flauta y alguien se para a observar y se da cuenta de que aquí también hay artistas, muchos y muy buenos en todos los campos de las Artes. Como decimos Mil Gracias Ernesto y un sincero abrazo de dos Malagueños venidos de pueblo.
    Os dejo un enlace a nuestra web por si alguien quiere obtener el cartel, reenviarlo o simplemente observarlo. Gracias.
    http://www.arte-taller-pelaezyromero.com/Cartel-La%20Biznaga%202016.html

    • No tiene por qué darme las gracias, Manuel. Para BlogMálaga es un placer estar cerca de los malagueños, que son nuestra razón de ser. Y más todavía la admiración que nos producen las cosas bien hechas, como es el extraordinario cuadro que tanto usted como su señora han realizado para presentar la edición de este año de la fiesta de la Peña de la Biznaga. Reconozco que como biznaguero no puede ser neutral, pero a los ojos de todos está la maravilla que han realizado.
      Reciba un abrazo y mi agradecimiento por la noche en la que disfrutamos entre amigos de la presentación del cartel. Igualmente por el detalle del enlace para reenviarlo u observarlo.
      Gracias por escribirnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.