Inicio Noticias de Málaga Capital Presentadas otras más de 1.000 alegaciones contra el rascacielos del puerto

Presentadas otras más de 1.000 alegaciones contra el rascacielos del puerto

0
Compartir
Nunca antes se había producido un nivel de participación de ciudadanos tan alto en un proceso de Información Publica ante la Gerencia de Urbanismo

Las 1.078 alegaciones entregadas por Defendamos Nuestro Horizonte vienen a sumar a las ya presentadas durante los dos meses de información pública, donde desde Entidades, Colegios Profesionales, Organizaciones sindicales, ecologistas, de consumo, profesionales del derecho, economistas, arquitectos, geógrafos, especialistas en paisaje, Profesores de Universidad, han venido presentando alegaciones con numerosos argumentos que desaconsejan esta pretendida construcción.

Se estima que, a la finalización del plazo, es previsible que cerca de 2.000 alegaciones se hayan presentado en la GMU. Hay que recordar que el Manifiesto del Colectivo Ciudadano Defendamos Nuestro Horizonte, ya lleva recogidas cerca de 25.000 firmas.

Consideran que esta respuesta ciudadana no es casual, sino fruto de la labor de información que se está realizando, donde desde la plataforma se ha publicado toda la documentación del expediente administrativo en internet, y han incentivando la presentación de un escrito-alegación que viene a enunciar las razones que desde los ciudadanos se han venido exponiendo durante este ultimo mes; y por supuesto, es el reflejo claro del rechazo generalizado a esa pretendida construcción.

Cuando se facilita y promueve la participación, la ciudadanía responde; y actúa de forma masiva en respuesta a la falta de transparencia que acompaña a este proceso desde su inicio. Con la elaboración de las alegaciones han vuelto a florecer lo que desde Defendamos Nuestro Horizonte llaman “Las mentiras del Rascacielos”, que vienen a reflejarse en las más que dudas sobre el uso definitivo que tendría ese pretendido rascacielos, los problemas constructivos, cimentación y efectos de la misma al dique y muelle de cruceros, de ubicación inadecuada desde una perspectiva de seguridad, de inviabilidad económica del proyecto, de la desconocida capacidad inversora del promotor catarí y, por supuesto, de los efectos negativos que con toda seguridad tendría para el empleo portuario en el entorno del trafico de cruceros, según informan desde la plataforma.

“La única verdad es que nos encontramos ante una operación inmobiliaria, que no hotelera, para intervenir en la mejor parcela de nuestra ciudad, reconvirtiendo la titularidad publica de la misma, en un uso privativo para economía privilegiadas. Lo que comúnmente se conoce como un pelotazo urbanístico. Sin olvidar el farolicidio, efectos demoledores sobre el verdadero icono de nuestra ciudad, La Farola; que se verá empequeñecida en su entorno de la bahía, así como que dejara de prestar sus función de ayuda a la navegación”, informan desde el colectivo.

El Colectivo Defendamos Nuestro Horizonte reitera que no hay consenso en la ciudad para la realización de esta construcción, el propio Paco de la Torre así ya lo reconoce, y los políticos, auténticos y únicos artífices promotores de este proyecto, deberían escuchar a la ciudadanía, a los profesionales, que le están dando múltiples razones de la barbaridad que supone seguir con este proyecto, y tras un debate y análisis sosegado de modelo de ciudad, tomar posición política, desde razones y no desde tópicos, y en todo caso, ante el proceso electoral, deben manifestar su posición de forma clara, para que así sea valorado por los ciudadanos-electores. Por tanto, exigen a las distintas candidaturas que no pasen de puntillas por este asunto durante los próximos debates electorales. “No deseamos que sean los tribunales los que paren este rascacielos, porque de ser así, nos encontraríamos con un nuevo Algarrobico en plena Bahía de Málaga”, han concluido.







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.