Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol Presentada la VIII edición del Starlite Festival Marbella

Presentada la VIII edición del Starlite Festival Marbella

0
Compartir

La alcaldesa destaca el impacto económico y el respaldo para la marca Marbella que supone el Starlite Festival  

La regidora y la promotora del evento han presentado la octava edición, que se celebrará del 5 de julio al 23 de agosto y que amplía el número de conciertos hasta cerca de medio centenar

Starlite Festival Marbella celebrará su octava edición del 5 de julio al 23 de agosto y amplía el número de conciertos hasta los 44 confirmados hasta el momento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la promotora del evento, Sandra García, han presentado esta mañana el evento, que cuenta en el cartel con artistas internacionales de la talla de Sting, Eros Ramazzotti o Il Divo. La regidora ha destacado que la ciudad “será de nuevo epicentro de la buena música y de la mejor gastronomía” y ha puesto el acento en el importante “impacto mediático y respaldo para la marca Marbella” y en la repercusión económica que tiene para el municipio, que el año pasado se cifró en 130 millones de euros. “Para Marbella es un privilegio contar con el mejor festival que existe a nivel nacional e internacional y continuar con esta idea que surgió de Sandra y de su marido, Ignacio Maluquer y que permite disfrutar en un entorno único, como la Cantera de Nagüeles, de grandes artistas”, ha subrayado.

La primera edil ha agradecido igualmente que desde la organización se cuente con colectivos de la ciudad y que se realicen contrataciones a trabajadores locales. “Pusimos a disposición unas dependencias municipales para los procesos de selección porque entendimos que el Ayuntamiento tenía que estar al lado del festival por el beneficio evidente que tiene para el municipio”, ha explicado Muñoz. En este sentido, García ha señalado que hasta hoy se ha estado realizando en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez la selección de personal para la contratación de un millar de personas, frente a las 850 del año anterior, debido al incremento de días y de conciertos del festival. Al proceso para cubrir vacantes relacionadas con producción, logística, seguridad, hospitality, animación, prensa o audiovisuales, se han presentado alrededor de 4.000 personas. El 91 por ciento de los contratados serán de la zona, según ha apuntado.

Por otra parte, la promotora de Starlite Festival Marbella, que ha obtenido varios galardones como mejor festival boutique de Europa, ha anunciado que la gala benéfica, que celebrará su décima edición, tendrá lugar el 11 de agosto, y ha calificado el cartel de este año como “muy potente”, con opciones para “todos los tipos de público y música”. Entre otros, contará con los siguientes artistas: Manuel Carrasco, Juanes, The Beach Boys, Il Divo, Maluma, Kool & The Gang, Jamie Cullum, Eros Ramazzotti, Sting, Raphael, Pablo López, Luis Fonsi, David Bisbal, José Mercé & Tomatito, Jessie J, Manuel Carrasco o God Save The Queen. Más información en este enlace.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.