Inicio Deportes Presentación del I Campeonato Local de Karts de Campillos

Presentación del I Campeonato Local de Karts de Campillos

9
0
Compartir

Campillos acogerá a partir del próximo viernes 28 de abril el I Campeonato de Karts de la localidad, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Deportes con la colaboración de KartCenter Campillos, empresa propietaria y responsable de la gestión del circuito de karts del municipio. El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación oficial de este campeonato, en la que han estado presentes el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, y la encargada de KartCenter Campillos, Estefanía Durán.

La prueba estará dividida en dos categorías con el objetivo de garantizar la mayor igualdad posible entre los participantes. Las categorías quedarán determinadas en función del peso: por un lado correrán los participantes de más de 75 kilogramos y por otro los de menos de 75 kilogramos.

La competición constará de cuatro pruebas que se celebrarán el 28 de abril, el 19 de mayo, el 16 de junio y el 14 de julio. Las carreras se celebrarán a partir de las 19:00 horas. La organización asignará a cada participante un “sotocasco” de manera totalmente gratuita para participar en la competición.

El único requisito para participar en este I Campeonato Local de Karts es ser mayor de 14 años. Se admitirá un máximo de 40 participantes por categoría y las inscripciones deberán realizarse en el propio circuito de karts o en el Ayuntamiento de Campillos. Cada corredor deberá abonar 15 euros en cada carrera.

En cada una de las cuatro pruebas puntuarán todos los participantes y los tres primeros pilotos recibirán una medalla en función de su posición. Cuando se completen las cuatro carreras, los tres pilotos que acumulen más puntos serán los ganadores del campeonato y se llevarán los siguientes premios:

  • 1ª posición: Experiencia GT (conducción de un Ferrari, Lamborghini, etc.).
  • 2ª posición: Dos experiencias en “KartCenter Campillos” con karts de dos tiempos.
  • 3ª posición: Una experiencia en “KartCenter Campillos” con karts de dos tiempos.

“Desde el Ayuntamiento de Campillos pretendemos fomentar todo tipo de prácticas deportivas y para ello trabajamos en la creación de diferentes actividades que, además de acercar el deporte a la ciudadanía, garanticen un desarrollo eficiente y una experiencia única, como es el caso de este campeonato de karts”, afirmó el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera.

Estefanía Durán, por su parte, se mostró “orgullosa y satisfecha de que este proyecto vea la luz gracias a la voluntad del Ayuntamiento. Confiamos en que este evento sirva para acercar el karting a los jóvenes y no tan jóvenes del municipio y que el campeonato local se convierta en un evento deportivo de referencia en Campillos”.

La edil de Turismo, María Antonia Domínguez, destacó el importante papel del circuito de karting como reclamo turístico: “Es uno de los circuitos más importantes de España, ha albergado pruebas internacionales y este campeonato servirá para hacerlo aún más cercano a la ciudadanía y, por supuesto, también como escaparate para potenciales visitantes de nuestro municipio”.

También han colaborado con este I Campeonato Local de Karts diversas empresas de la localidad: Ford (Lozauto), Hotel Mesón Los Chopos, Kenrod, Publicidad y Diseño Pepe Gambero, Dcoop y Restaurante Yerbagüena.

Comenta con Facebook

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here