Presentación de `Málaga. Cuaderno de viaje´ en Librería Isla Negra

0

Escrito por Mónica López Soler  e ilustrado por Rafael Comino. “Málaga. Cuaderno de Viaje”, que será presentado este viernes a las 19:30 en la Librería Isla Negra (C/ Álamos, 15)

“Málaga. Cuaderno de viaje”, es el segundo volumen de la colección Vagamundos de libros de viaje ilustrados que propone la editorial Traspiés. En el transcurso de 12 capítulos se descubren varios rostros de Málaga que acercan al lector no sólo a espacios físicos singulares, sino que desvela la personalidad de esta anciana urbe que es a su vez de poderosa actualidad.

La Málaga monumental y sacra, la callejera y comercial, la histórica, la devota, la cultural, la Málaga de Picasso y la de uva moscatel, la literaria y la de la memoria, tantas por narrar y descubrir.

La autora ofrece una visión particular, que continúa la línea de paseos malagueños como los de Julián Sesmero o Enrique del Pino y Guillén Robles, pero ya con mirada del siglo XXI.

Exquisito en su factura, de cuidadas ilustraciones que suman a la mirada de la escritora la del dibujante, capaz de reflejar en pocos trazos su impresión. De bolsillo, para acompañar al turista por la ciudad o cómodamente viajar sin moverse desde el sillón de casa.

Mónica López Soler

Es historiadora del arte, lectora y viajera. Estudiosa y conocedora de Málaga y su legado histórico–artístico, ha trabajado en rehabilitación y recuperación del patrimonio con diferentes arquitectos como Salvador Moreno Peralta, Olivia González Pérez y con organismos públicos como la Junta de Andalucía. Tiene publicados dos libros sobre arquitectura malagueña (“Iglesias de Málaga” en Fundación Unicaja, 2005; “Guía de iglesias de Málaga” en Almuzara, 2011).

Numerosos artículos sobre patrimonio malagueño y crítica artística. Ha colaborado con la cadena Cope de Málaga con una sección sobre patrimonio e historia malagueña. Es vocal de patrimonio artístico en el Ateneo de Málaga, y ha trabajado en el diseño de rutas culturales e itinerarios por dicha ciudad. Es autora de “Los colores de la memoria, ruta de arquitectura para viajeros emocionales” (2013, OMAU-POCTEFEX).

Rafael Comino

Este ingeniero en telecomunicaciones, nacido en Málaga, gracias al grupo de artistas Urban Sketchers Málaga, redescubrió su verdadera pasión. Estudió ilustración en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga y se desenvuelve en una gran variedad de técnicas; acuarela, tinta, diseño gráfico, pintura y dibujo digital, entre otras muchas. Actualmente destaca en el modelado y escultura digital, donde ha conseguido varios premios en concursos internacionales.

Málaga. Cuaderno de viaje

  • Autora: Mónica López Soler
  • Ilustraciones: Rafael Comino
  • Colección Vagamundos 11 x 17 cm.
  • 160 páginas
  • P.V.P. 14 euros






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.