Policías locales de Málaga evitan que un hombre se quite la vida

0


La casualidad hizo que un accidente de tráfico con heridos al que acudían de urgencia los agentes posibilitara que estuvieran en el lugar y momento precisos para impedir la tragedia
Otra unidad de policías locales intervino finamente en el accidente en el que el conductor presuntamente responsable dio positivo por alcoholemia

Agentes de la Policía Local de Málaga han logrado evitar que un hombre acabe con su propia vida. Los hechos han tenido lugar este pasado fin de semana, concretamente sobre las 02:45 horas de la madrugada del sábado al domingo 5 de julio, cuando los policías locales se dirigían de urgencia en vehículo policial hacía la avenida Santiago Ramón y Cajal, donde se había producido un accidente de tráfico con heridos.

Ese accidente resultó trascendental para evitar el suceso, ya que posibilitó que poco antes de llegar al lugar de la colisión los agentes fueran requeridos por un grupo de jóvenes, que se encontraban muy alterados, los cuales les manifestaron que un hombre pretendía arrojarse con una cuerda amarrada al cuello desde la pasarela de un puente cercano.



Ante lo manifestado por los jóvenes, los policías locales se apearon del vehículo a toda prisa y accedieron velozmente al lugar a pie, viendo al hombre y comprobando que tenía la cuerda atada al cuello y se encontraba haciendo un nudo con el otro extremo del cabo a la barandilla. Nada más llegar a su altura, uno de los policías locales se abalanzó sobre él, mientras su compañero se encargaba de deshacer el nudo de la barandilla, logrando evitar entre ambos el desenlace fatal. Acto seguido comenzaron a tranquilizarlo hasta terminar acompañándolo a bajar la pasarela, donde un equipo del 061, que había sido requerido por los agentes a tal efecto, se encargó de trasladarlo a un centro hospitalario. Antes de ello, una vez más calmado y tras recapacitar, el hombre se mostró sumamente agradecido tanto hacia los policías locales como hacia los sanitarios que se encargaron de atenderlo.

Investigado no detenido por alcoholemia

En cuanto al accidente, que tuvo lugar a la altura del número 23 de avenida Santiago Ramón y Cajal, finalmente sería otra unidad de la Policía Local de Málaga la que se haría cargo de atender el mismo.

Personados en el lugar, los policías locales observaron que el siniestro parecía haberse debido por el alcance de un vehículo a otro, encontrándose ambos en mitad de la vía, presentando uno de ellos daños en el vértice delantero derecho, lateral derecho y parte trasera, estos últimos motivados por el impacto con una valla metálica que delimitaba una zona ajardinada del carril auxiliar de la vía que también resultó dañada, y el otro, en el vértice trasero izquierdo y eje trasero, resultando tanto su conductor, de 22 años de edad, como las dos jóvenes que lo acompañaban, una en el asiento del copiloto y otra sentada en la parte trasera, con lesiones de carácter leve, siendo trasladados por ambulancia a un centro hospitalario.

En cuanto al conductor del otro coche, de 30 años, los agentes pudieron apreciar que el conductor presentaba signos inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como olor a alcohol en el aliento, ojos brillantes y otros recogidos en acta, siendo trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para someterse a la prueba de alcoholemia mediante el procedimiento de aire espirado, arrojando un resultado positivo de 0,83 y 0,73 en primera y segunda prueba respectivamente, por lo que se incoaron diligencias al investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Con respecto a los vehículos implicados, ambos fueron retirados del lugar del accidente por las respectivas grúas de sus compañías aseguradoras.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí