Polémica en Ronda por descalificaciones del PSOE hacia la directora del Conservatorio

0


La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha calificado como “lamentables” las críticas que ha realizado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Valdenebro, sobre la delegación del Ayuntamiento que se desplazó el pasado miércoles hasta Sevilla para mantener una reunión con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para tratar temas de máximo interés para la ciudad.

Especialmente, la alcaldesa ha calificado como de “intolerables, fuera de lugar e irrespetuosas”, las afirmaciones vertidas por la señora Valdenebro en las que cuestionaba la presencia en esa reunión de la directora del Conservatorio de Música de Ronda, dando a entender que acudió al encuentro por ser la esposa del concejal delegado de Obras, Fernando Corrales.



En este sentido Fernández ha querido puntualizar que circunstancialmente coincide que esta profesional del centro docente es la esposa del citado edil, pero “hay que recordarle a la señora Valdenebro que lleva formando parte del equipo directivo del Conservatorio de Ronda desde hace más de 21 años y que es directora desde hace cinco años, lo que determinó su asistencia a la reunión, al ser la persona que mejor conoce la realidad actual de este centro”.

Al mismo tiempo la alcaldesa considera que estos ataques personales contra Fernando Corrales y sus familiares, obedecen a “la necesidad de ocultar las propias deficiencias del PSOE en la gestión del Gobierno andaluz, que se muestra incapaz de resolver los problemas por los que está atravesando el Conservatorio, al que una y otra vez se le deniega el ciclo de Enseñanzas Profesionales”.

Estas descalificaciones dirigidas hacia la directora del Conservatorio “poco contribuyen a la igualdad de género, ya que ni su gestión ni su capacitación han sido tenidas en cuenta por la edil socialista, que únicamente ha destacado la circunstancia de ser la esposa de un edil”.

Por otra parte, la alcaldesa considera como toda una falta de “ética política e incluso personal”, el hecho que querer introducir en esta polémica al hijo de un concejal de esta Corporación Municipal, que es totalmente ajeno a la vida política o municipal.

Esta actitud del Grupo Socialista de Ronda contrasta con “el buen talante y buenas formas que mostró en todo momento la consejera de Educación a la hora de analizar las cuestiones que le planteamos”, dijo la alcaldesa.

Por todo ello, desde la Alcaldía de Ronda se solicita una rectificación de la señora Valdenebro y que pida las disculpas pertinentes a las personas que ha intentado desprestigiar con sus desafortunados comentarios.





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí