Poesía en el Museo Picasso Málaga. Ciclo “Con A de autoras”. Julia Uceda.

0

Rosa Romojaro y María Eloy-García leerán los versos de Julia Uceda en el jardín del Museo Picasso Málaga a las 21 h. del próximo jueves 15 de septiembre.

Con éste acto se inica el ciclo “Con A de autoras. Mujeres que miran al sur” que está organizado por el Museo Picasso Málaga en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Vuelve el ciclo de poesía al Museo Picasso Málaga y lo hace el jueves 15 de septiembre con la lectura por parte de Rosa Romojaro y María Eloy-García de una selección de poemas de Julia Uceda, que por motivos de salud ha tenido que cancelar su participación en el ciclo

Doctora en filología, residente en Galicia, la poética de Julia Uceda deslumbró a la crítica desde que recibiera un accésit del Adonis por su libro Extraña juventud. Escritora de culto, recibió en 2003 el Premio Nacional de Poesía por su obra En el viento, hacia el mar. En 2007 obtuvo el Premio Nacional de la Crítica por su obra Zona desconocida. Es miembro correspondiente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, de la Asociación Española de Críticos Literarios y de la Asociación Internacional de Hispanistas. Presenta Juan José Téllez, quien leerá las palabras que Julia Uceda ha escrito expresamente para la ocasión.

Desde el año 2010, el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras desarrollan el ciclo Poesía en el Picasso, que vuelve a contar con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer para una nueva edición de Con A de autoras. En esta ocasión, bajo el epígrafe de Mujeres que miran al sur, se ha invitado a dos poetas nacidas en Andalucía pero que no residen en la región, y a otras dos que sienten el sur aunque no nacieran en él. Su poesía explora las emociones desde una condición humana diferenciada a la hora de vivirlas y expresarlas.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Acceso por calle San Agustín.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.