Plataforma Ciudadana “Sí al Director de Distrito”

0


Creada una Plataforma en nuestra Ciudad, contra la petición de la destitución del Directo de Distrito.

A partir de una petición del concejal de C’s, Juan Cassá, sobre la destitución de la figura del Director de Distrito tal y como actualmente se conoce, es decir, nombrado como persona de “confianza” por el concejal del área, poniendo en ese puesto a un funcionario de carrera.

Hasta la fecha son mas de 140 grupos vecinales y asociaciones, las que han creado esta Plataforma de “Sí al Director de Distrito” por lo que ello supone de acercamiento de esta figura a los problemas mas cercanos a su distrito.



Este es el manifiesto que han dado a conocer los miemrbos de dicha Plataforma.

MANIFIESTO

Ante el inminente cambio que se producirá el próximo 31 de diciembre con la figura del director del distrito en nuestros barrios, los colectivos que forman parte de la Plataforma Ciudadana “Sí al director de distrito”:

Consideramos que el modelo actual, que lleva implantado en Málaga desde 1991, funciona y no influye en la labor que desempeñan el que sean políticos, sino todo lo contrario, ya que hacen de nexo de unión con las áreas del Ayuntamiento a las que necesitamos llegar.

Que en la estructura actual, son las personas más rentables, si de ahorro económico se trata, y que los malagueños necesitamos de esta persona con la dedicación, implicación y disponibilidad que tienen para con los vecinos y colectivos.

Sabemos que hay concejales malagueños con experiencia de gobierno como PSOE e IU que reconocen que los  directores de distritos son resolutivos y cercanos al vecino y que el Concejal debe de tener una persona de su confianza en quien delegar los asuntos.

Por ello, consideramos importante que los partidos implicados en esta decisión, PP y Ciudadanos, nos escuchen para poder darles nuestro argumento del por qué creemos que esta decisión cerrada y pactada por ambos en la firma de investidura es un grave  error para los ciudadanos malagueños y nuestros barrios.

Asimismo  informamos que la plataforma no dejará de movilizarse hasta que el Alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre y el número uno de Ciudadanos,  Don Juan Cassá nos escuchen, pues entendemos que cuando oigan nuestras razones y necesidades de tener al Director de Distrito a disposición de todos, probablemente comprenderán que el decreto tomado en su momento fue un error.

Por todo ello, solicitamos a ambos representantes del ciudadano que nos reciban para poder hacerles llegar nuestra preocupación y propuesta.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí