Pérez Estrada y Cormosa colaborarán para organizar el V Premio de Aforismos

0

El galardón, cuyo plazo de recepción de manuscritos finaliza el día 20 de este mes, está dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra premiada

Además, la Fundación ha adelantado que celebrará en los próximos meses encuentros literarios con Elvira Lindo, Javier Sierra, Ricardo Menéndez Salmón, Aurora Luque o Ignacio Gómez de Liaño

La Fundación Rafael Pérez Estrada y Seat Cormosa han firmado un convenio para colaborar en la organización del V Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada. El galardón, cuyo plazo de recepción de manuscritos finaliza el día 20 de este mes, está dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra premiada. La concejala de Cultura, Noelia Losada; la gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada, Ana Cabello, y el gerente de Seat Cormosa, José Luis Morales, han informado de este acuerdo en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.

En el acuerdo, la concesionaria de coches malagueña se compromete a apoyar la celebración y dotación del certamen. De carácter genuino en el mundo hispano, el Premio de Aforismos condecora obras aforísticas inéditas en lengua castellana sobre temas fundamentales del universo del abogado y escritor malagueño Rafael Pérez Estrada.



La concejala de Cultura, Noelia Losada, ha subrayado “la importancia de este acuerdo en un año tan complicado para todos como este, sin el cual no se hubiera podido celebrar el premio, que cuenta ya con una sólida trayectoria”. Así mismo, ha agradecido a SEAT Cormosa “su esfuerzo y su apoyo incondicional a la Fundación incluso en las circunstancias más adversas”.

Así, Seat Cormosa vuelve a colaborar con la Fundación tras patrocinar otras actividades de la institución como el ciclo ‘Día D’ o la muestra ‘Los mundos de Rafael’, que se expuso en la calle Larios en mayo del 2019, manteniendo de esta manera su firme compromiso con la cultura en Málaga.

V PREMIO DE AFORISMOS RAFAEL PÉREZ ESTRADA

Los textos originales que concurran al V Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada deberán contar con 34 aforismos cuya temática gire en torno a los sueños, uno de los tópicos ‘perezestradianos’ por excelencia, pudiendo participar autores de cualquier edad y nacionalidad, cuyas obras cumplan los requisitos establecidos y detallados en las bases, que se deben consultar en la página web de la Fundación Rafael Pérez Estrada (www.fundacionrafaelperezestrada.com).

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las letras y/o vinculados con la Fundación Rafael Pérez Estrada.

‘La sombra de Miró’, de Federico Gallego Ripoll resultó premiado en la pasada edición del Premio, al que se presentaron hasta 202 manuscritos de autores procedentes en su mayoría de España e Hispanoamérica. Se sumaba así a la lista de ganadores del Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada que también lo han obtenido: Julio Herranz por ‘Con alas y a lo corto’ (2016), Antonio Rivero Taravillo por ‘Especulaciones ciegas’ (2017) y Virginia Aguilar Bautista por ‘De las nubes’ (2018). 

ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL ÚLTIMO TRIMESTRE

Así mismo, la Fundación Rafael Pérez Estrada retomará la programación presencial, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, con la celebración de otras actividades como los Encuentros Planetarios con los escritores Ricardo Menéndez Salmón (octubre), Elvira Lindo (noviembre) y Javier Sierra (diciembre); el V Seminario La Nube, que este año versará sobre cultura y humor; o los encuentros del ciclo ‘Día D’ con Aurora Luque (Día de las Escritoras) y con Ignacio Gómez de Liaño (Día de la Filosofía), así como otros eventos que se irán detallando próximamente.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí