Perdida del liderato y del “basketaverage”

0

Un Real Madrid volcado y bien asentado, arrebató al Unicaja el liderato y recuperó el average perdido.

Ayer el Unicaja sufrió un durísimo correctivo por parte del equipo capitalino, al que le cedió el liderato y la renta de 7 puntos que tenía ganado del partido de ida. Los de Plaza salieron bien enchufados y apenas se descolgaban de los de Laso. La diferencia entre 1 y 6 puntos de los dos primeros cuartos, invitaban a soñar de la dureza del choque, y los seguidores malagueños esperábamos esa reacción que suele tener el equipo en los enfrentamientos directos, pero cuando estaban cerca, muy cerca, incluso empatando, de nuevo el R. Madrid daba u n pequeño estirón y lograban alejarse en el luminoso, aunque los malagueños siempre estaban acariciando la renta mínima. Una falta en ataque señalizada a Slaughter, en el minuto 13,32 de juego, fue uno de los puntos de inflexión del partido. Parecía que a tenor de esta falta, desde mi punto de vista muy normalita, Pablo Laso perdió los papeles y una doble técnica, con lo que ello acarrea, esto es, la expulsión del parquet, daba a entender que iba a ser un revulsivo para que Unicaja empujase mas y mas, y además el banquillo madridista lo tomó un viejo conocido, Chus Mateos. Pero fue todo lo contrario, desde ese mismo momento el “espíritu” de Pablo Laso volaba por el Palacio de los deportes de la comunidad madrileña y los seguidores mas que animar, daban la sensación que se pusieron la camiseta blanca y bajaron a la cancha. ¿Estrategia de un viejo lobo de los partidos como es Pablo Laso? Dejo en manos de los lectores su propia idea, pero desde ese preciso momento el equipo de la villa y corte comenzó a jugar como si fuera la final de la copa del mundo.

Los dos equipos se fueron al descanso con dos parciales apretadísimos, 19-15 y 24-22 y todo hacía presagiar que tras el paso por los vestuarios, el choque iba a ser tan trepidante como antes. Pero nada mas lejos de la realidad. Laso en el vestuario daría las órdenes oportunas para que se alzaran con la victoria y a ser posible con el average (recordemos, en Málaga se llevaron 7 puntos de desventaja). Un choque que daba con los huesos en la camilla de los vestuarios con Toolson (tas un choque bestial con Slaughter) y Rudy (se torció el tobillo al caer en mala postura), y dos pilares fundamentales de ambos equipos iban a ser determinantes para la reacción de uno y desfondo, de otro.

Cabe destacar que la agresividad defensiva de los blancos fue el principal escollo con los que se toparon los jugadores de verde. Aunque también hay que reconocer, que se atoraron en ataque y fallos de tiros libres de los de Plaza.

El final del tercer cuarto hacía presagiar lo que se vislumbraba en el horizonte (25-15), y una salida verdaderamente brutal de los madrileños con un Felipe Reyes espectacular, comenzaron a ir ampliando la renta que llego a ser de hasta 20 puntos de desventaja para los visitantes, comenzaban a  hacer mella en las ideas de Unicaja. Una renta prácticamente insalvable, apenas pudieron acercarse a los 14 puntos. Todo hacía presagiar que los de Plaza arrojaban la toalla y comenzaban a pensar en, al menos, no perder la segunda posición (aun deben jugar con el tercer, el Barcelona, con average perdido)  para poder llegar a unos Play Off con cierta comodidad. No es lo mismo enfrentarte en una hipotética semifinal con el factor cancha ganado a jugar 3 partidos en parquet contrario, y esperar a una final en la que puede pasar de todo (recordemos o que ocurrió hace casi 20 años contra el antes llamado Tau, hoy Laboral Kutxa).

Al final no pudo ser, como ya era previsible y con un parcial de 27-25, el único puto arriba de los malagueños, se llegó a un tanteo de 92-77, tal vez excesiva renta para los de Laso, pero hay que ser sinceros, que la bajada de brazos y las ideas poco claras de los malagueños, hicieron posible este resultado final.

Ahora solo cabe esperar que el próximo domingo a partir de las 12:15 en el Martin Carpena y frente a un rival que se juega colocarse bien para los play off como es el Cai Zaragoza, salgamos vencedores y seguir así hasta el final de liga, y no perder la segunda plaza.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.