Peña Malaguista de Archidona. Siempre fieles.

1

La Peña Malaguista de Archidona, ve por primera vez la luz en el verano de 2008. Su origen se debe a un grupo de amigos, abonados al  Málaga muchos de ellos, que con la pasión por el fútbol y con el MálagaCF en el corazón como denominación común, se unieron en torno a la idea de crear una Peña Malaguista y seguir al Málaga como aficionados. Ésto se gestó con una Asamblea Constitucional, celebrada en el bar restaurante “Piscina Municipal” de Archidona en el mes de Julio de 2008.

Posteriormente, y tras la búsqueda de un local adecuado, la peña se traslada al número 20 de la urbanización la sierra de Archidona, la zona más conocida como El Llano, lugar de expansión de la ciudad por su plana geografía, donde actualmente cuenta con su sede oficial, la cual fue inaugurada el día 13 de octubre del mismo año con el beneplácito de personalidades tales como el director deportivo del equipo Ricardo Rodríguez y el lateral derecho de la primera plantilla Manolo Gaspar. Acto que además contó con la presencia del entonces alcalde Manuel Sánchez y del presidente de la Federación de Peñas Malaguistas Miguel Molina Ríos.

Entre los numerosos actos que acometen todos los años, el más destacado sin duda singular, es el del Trofeo “Malaguista del año” que siempre se entrega en su aniversario.

La elección del mejor Malaguista de la temporada (siempre en relación a la campaña anterior), se lleva a cabo a lo largo de la asamblea general de socios, que suele hacerse en el mes de septiembre. Consiste en que cada uno de los socios puede nombrar a un candidato y luego se realiza la votación a mano alzada.

 Ya se ha celebrado en seis ocasiones y los premiados fueron:

  •  2009 Jesús Gámez
  • 2010 Duda.
  • 2011 Rondón.
  • 2012 Weligton
  • 2013 Willy Caballero
  • 2014 Camacho

 

Una placa conmemorativa de la Plaza Ochavada y su peso en aceite de oliva virgen extra se le entrega al galardonado.

IMG_7573

En el mes de febrero junto a su sede, se celebra todos los años el día de la candelaria, donde se hace una hoguera y una parrillada a la luz del fuego para todos los socios y simpatizantes.

También organizan un torneo de fútbol 7 en el mes de mayo, otra de las actividades más esperadas a lo largo del año. En realidad, quien lo organiza es el incombustible Manolo Ben, uno de nuestros socios de más de sesenta años, que además de ser la persona que lo pone en marcha, participa a su vez en el juego junto a los jóvenes en Archidona. Este torneo suele coincidir con la última jornada del campeonato liguero, una circunstancia que aprovechan para, con posterioridad, poder comer todos los malaguistas una paella en la sede de la asociación, como si de una gran familia se tratase.

Esta peña ha organizado multitud de viajes para acompañar al Málaga por casi todos los campos de España y de Europa en su paso por la Champions League, incluso a Oporto o Milan.

  

IMG_7568

IMG_7569

En la actualidad, la Peña Malaguista de Archidona cuenta, aproximadamente, con ochenta socios, de los que una tercera parte son abonados del club y suelen acudir con regularidad a animar al equipo en cada partido que se disputa en La Rosaleda, no teniendo un punto concreto en el que toda la peña se reúna en el campo.

Este colectivo se caracteriza sobre todo por la juventud de sus miembros, con una edad media que ronda los 25 años, sin olvidar a las personas mayores, que también son muy importantes y participan mucho en las actividades, aportando su experiencia.

FORZA MÁLAGA!!!






1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.