Peña Malaguista Bokerones en Madrid

0

A punto de cumplir 12 años desde su reconocimiento oficial, los BEM llevan con orgullo la camiseta blanquiazul.

La aventura de formar una peña malaguista en Madrid comienza en un foro del Malaga C.F. Allí empiezan a opinar y poco a poco se van dando cuenta que algunos de ellos, por unas u otras circunstancias, viven en Madrid. Comentaron sus problemas para seguir al MálagaCF en dicho foro y, ante la llegada del club a las competiciones europeas, uno de ellos,Er Guani, cita al resto en el bar irlandés Kitty O’Sheas en calle Álcala,59, ya que por las televisiones nacionales no retransmitían el partido, así que allí quedaron para ver el Leeds United – Málaga C.F.

Esa noche disfrutaron de la victoria del MálagaCF y hasta comentaron la posibilidad de hacer una peña malaguista en Madrid, ya que estaban convencidos de que hay muchos malagueños trabajando allí. La bufanda de Er Guani se quedó en Kitty O´Sheas como señal de conquista, eso sí, a cambio de una gran jarra de cerveza que se gastaban los irlandeses.

A partir de ahí, empezaron a poner mensajes en distintos foros para reunir a más malagueños que vivían por allí y empezaron a quedar para ver cada partido en el Bar Flor de Texas, c/José del Hierro, 57.

CByBqkxW4AIjJvs

Decidieron entonces que era el momento de dar un paso más, así que redactaron los Estatutos de la Peña, que como fines tiene:

a) Fomentar, defender y apoyar al Málaga C.F.
b) Fomentar la vida deportiva y cultural de los socios y simpatizantes
c) Ofrecer a todos sus socios y simpatizantes, servicios de interés común, de carácter recreativo, cultural y social relacionados con la idiosincrasia de Málaga y su provincia.
d) La defensa de la erradicación de la violencia en el fútbol.
e) Contribuir a engrandecer el prestigio social y deportivo de la asociación
f) Establecer relaciones con otras asociaciones similares a la suya.

La inauguración oficial de la Peña Malaguista Bokerones en Madrid tuvo lugar en el hotel NH Principe de Vergara, donde el MálagaCF se concentró para disputar el encuentro que le enfrentaba al At.Madrid en el Vicente Calderón. Al acto asistieron directivos del Málaga C.F, representantes de la Federación de Peñas Malaguistas, los medios de comunicación y algunos de los socios de la peña.

Tras unas palabras del presidente Amaro Torres y Vicepresidente del Málaga Francisco Martín Aguilar, se intercambiaron unos regalos. Se le entregó al MálagaCF una placa y a la Federación de Peñas un marco con el escudo de la peña, agradeciendo a ambos el apoyo mostrado en los inicios de la Peña. El MálagaCF entregó al presidente una camiseta del club enmarcada con motivo de esta inauguración. José Antonio Beltrán, Presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, hizo entrega de un balón firmado por todos los jugadores del Málaga, y dedicó unas palabras de apoyo para que siguiesen trabajando como lo habían venido haciendo hasta ahora.

La nota sentimental la puso Fernando López, que explicó perfectamente lo que siente un bokerón en Madrid, diciendo que cuando se está lejos de tu tierra, se aprecia mucho más todo lo bueno de ella, interesándote por todo lo que sucede allí y reforzando ese lazo que les une a Málaga.

Actualmente, su sede está en el Bar las Cañas, Calle Cartagena, 35. Madrid. Metro: Diego de León (Líneas 4,5 y 6… salida a Francisco Silvela).

El día 30 de Abril 2003 se entregan todos los documentos necesarios en el Ministerio del Interior, siendo dos meses después oficialmente reconocida “Peña Malaguista Boquerones en Madrid“.

CCA11ofWYAALmdg

Más información en su web:

http://www.bokeronesenmadrid.com/

O en las principales redes sociales o su foro de debate:

https://www.facebook.com/bem.bokeronesenmadrid

https://twitter.com/malagaenmadrid

http://bokeronesenmadr.creatuforo.com/

principalforo







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.