Inicio Deportes Paula Ruiz buscará la mínima para el Europeo y el Absoluto en...

Paula Ruiz buscará la mínima para el Europeo y el Absoluto en Barcelona en el Campeonato de España

11
0
Compartir

La malagueña Paula Ruiz competirá este sábado 18 de febrero en el Campeonato de España de Larga Distancia que se celebra en Barcelona. Concretamente en el Club de Natación de Mataró y su inusual piscina climatizada al aire libre, junto a la playa, sobre las 12 horas del mediodía.

La nadadora del Club Natación Mairena del Aljarafe disputará la prueba de 5000 metros con el objetivo de lograr la mínima que le permita optar al próximo Europeo Junior y al Mundial Absoluto, ambos en verano.

Para ello, Paula debe lograr estar por debajo de la marca de una hora y 20 segundos para poder aspirar al Europeo Junior en Herzliya (Israel) y de 58 minutos y 30 segundos para poder optar al Mundial Absoluto de Budapest (Hungría). Ambas marcas permiten sólo ser seleccionable para estas competiciones ya que el Campeonato de España de Aguas Abiertas en Bañolas (Gerona) decidirá quién asistirá.

Las sensaciones de Paula son muy positivas ya que sus marcas rondan el objetivo para esta competición. Su ritmo deberá rondar el minuto y nueve segundos cada 100 metros. La concentración y el físico marcan los éxitos en esta prueba.

Además, la malagueña llega tras una concentración de 28 días en Sierra Nevada en la que ha ganado en confianza y seguridad tras semanas de entrenamiento. Tras su paso por la sierra granadina, logró batir la mejor marca andaluza de 18 años en 1500 metros y situarla en 16 minutos y 46 segundos.

Comenta con Facebook

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here