Paso firme del líder de la Liga Endesa

0

El Unicaja sigue siendo líder de la Liga Endesa tras ganar el sábado en la pista del Montakit Fuenlabrada por 75 a 78.

Los malagueños alcanzaron las 23 victorias, las mismas que se consiguieron la pasada temporada al final de la Fase Regular de la Liga Endesa. Ahora, el reto de superar la marca del año anterior que está al alcance de la mano con 7 partidos por delante.

En cuanto a sus perseguidores, el Real Madrid venció en Zaragoza y sigue a un partido ganado del Unicaja, mientras que el F.C. Barcelona derrotó al UCAM Murcia a domicilio y sigue en la tercera plaza a 4 partidos de distancia del equipo malagueño. Por contra, Dominion Bilbao Basket se descuelga del grupo de perseguidores tras caer en la pista del Movistar Estudiantes. De esta forma, se quedan los dos poderosos clubes de fútbol sólos en la persecución del liderato del Unicaja.

Tras conseguir la clasificación matemática para los playoff (8 jornadas antes del final de la fase regular), los de Joan Plaza acaban de arrancar un complicado mes de abril, en el que los tres partidos de la Liga Endesa que tiene que disputar serán a domicilio (Movistar Estudiantes, Baloncesto Sevilla y Real Madrid).

El Unicaja, más líder que ninguno
Para muchos parecía una osadía a principios de temporada plantear una clasficación de la Liga Endesa comandada por el Unicaja a estas alturas del año. Pero nuestro grupo de jugadores guíados sabiamente por el técnico Joan Plaza lo ha conseguido, y de qué manera.

El Unicaja es el equipo que en más ocasiones ha estado en la primera posición de la Fase Regular de la Liga Endesa. De las 27 jornadas disputadas hasta el momento los malagueños han sido líderes en 19, 15 de ellas en solitario. Los datos son tajantes y ponen en valor por sí solos la grandísima línea de trabajo y resultados que está cosechando el Unicaja esta temporada.

De hecho, para hacer más palpable el dominio del equipo malagueño en la clasficación vemos que el Real Madrid ha sido líder en 8 jornadas (4 compartiendo liderato con el Unicaja), mientras que el F.C. Barcelona lo ha sido en 3 jornadas (en las ya lejanas jornadas 2, 3 y 4).

Invitados al entrenamiento
El Unicaja quiere celebrar su gran momento de forma compartiendo con todos sus aficionados una sesión de trabajo esta tarde. A partir de las 17:30 horas se abrirán las puertas del Carpena para celebrar la Presentación del Campus Unicaja Baloncesto y después se podrá vivir en directo un entrenamiento abierto al que están invitados todos nuestros aficionados.

Esta semana el equipo malagueño cerrará su participación en el Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague recibiendo en el Martín Carpena al Laboral Kutxa (Jueves, 20:45 horas). El fin de semana volverá a viajar a la capital de España, donde el domingo a las 18:30 horas jugará en la pista del Movistar Estudiantes la jornada 28 de la Fase Regular de la Liga Endesa.

Compra aquí las entradas para los partidos del Unicaja en el Carpena

(Fuente: Unicaja Baloncesto)







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.