Inicio Noticias de Málaga Capital Parque infantil de cuento para Teatinos

Parque infantil de cuento para Teatinos

0
Compartir

Las estructuras que lo componen recrean personajes o elementos de algunos de los títulos más conocidos de la literatura para niños

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido 134.000 euros en la construcción de un nuevo parque infantil en el distrito de Teatinos-Universidad, cuyos elementos de juego recrean personajes o elementos relacionados con algunos de los cuentos tradicionales más conocidos por los niños. El parque de Los Cuentos, que ocupa una superficie de 250 m2 entre las calles Esquilo y Sófocles, propondrá a los más pequeños la posibilidad de jugar en estructuras que dan forma a un castillo o a una figura a caballo, o en otras que se inspiran en los cuentos de Caperucita Roja, Los Tres Cerditos o Pinocho.

La concejala del distrito de Teatinos-Universidad, Teresa Porras, y el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, han acudido esta mañana al emplazamiento del parque, cuya instalación se prevé que habrá finalizado en la semana blanca, momento a partir del cual estará ya a disposición de los más pequeños.

La estructura principal del nuevo parque tiene forma de castillo, diseñado para usuarios de más de 3 años. La torre, que domina visualmente todo el conjunto, tiene una altura de 8 metros (montículo incluido). Desde su parte superior sale un tobogán tubular circular de polietileno. El castillo dispone de ventanas decorativas de estilo medieval y paneles en colores.

El segundo elemento de juego es una figura a caballo, diseñada para niños de entre 2 y 6 años, que cuenta con 2 plataformas conectadas entre sí. El ascenso se realiza mediante trepas de cuerdas, trepa inclinada y escalera, mientras que el descenso se realiza mediante barra de bomberos y tobogán abierto.

El parque cuenta también con un conjunto de 2 casitas tematizadas como “Los tres cerditos”, diseñadas para niños de entre 1 y 8 años. Una de ellas tiene 3 ventanas, un mostrador, banquito y barandilla, mientras que la otra tiene dos ventanas, mostrador, banquitos y barandilla. Ambas incluyen paneles tematizados con las imágenes de los tres cerditos, casita de paja, casita de madera y de mahón.

Otro de los multijuegos, pensado para niños mayores de 3 años, está dedicado al cuento de Pinocho. Su estructura gira en torno a un poste central circular de acero galvanizado, sobre el que se une una plataforma a 1´17 m de altura. El acceso a la plataforma se realizará por escalera inclinada de cuerdas y mástil con peldaños, mientras que la salida se realizará por tobogán y barra de bomberos. 

El nuevo parque infantil incluye un columpio de 2 plazas (una es una silla plana y otra es una silla tipo cuna), así como 2 paneles lúdicos tematizados como “Caperucita y El Lobo”, aptos para niños a partir de 1 año. Su superficie está incluye imágenes temáticas de Caperucita Roja. Los usuarios de más de 2 años del Parque de los Cuentos tendrán también a su disposición un balancín de muelle que recreará la figura de un cisne y otro un patito feo.

Comenta con Facebook

comments